You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con Niños en Etiopía

 
  • UBICACIÓN: Adís Abeba
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado infantil, guarderías
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +15
  • ROL: Asistir al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza básica y dando ayuda general.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Voluntario durante proyecto de Trabajo Social en Etiopía Etiopía es un país fascinante donde puedes realizar un voluntariado en un centro de cuidado infantil con niños desfavorecidos en África. Tan sólo hace dos décadas, Etiopía fue devastada por una hambruna masiva y conflictos crueles que dejaron a muchos niños en circunstancias difíciles. Actualmente, la propagación del VIH y SIDA aunada a una pobreza significativa significan que muchos niños son dejados a su suerte. La necesidad de voluntarios no podría ser más grande.

Los voluntarios de Trabajo Social en Etiopía trabajarán en Adís Abeba y trabajarán en centros de cuidado infantil y guarderías alrededor de la capital. Puedes realizar tu voluntariado en Etiopía como parte de tu año sabático, vacaciones de verano, pausa en tu carrera o durante tu retiro. Puedes ser un profesional o no tener experiencia. Todo lo que te pedimos es entusiasmo por ayudar a otros y comprometerte en el trabajo y con las personas a quienes ayudarás.

Aunque un proyecto en voluntariado Social puede ser un reto, no habrá un solo momento en que dudes que tu trabajo es necesario y apreciado.

 

Voluntariado en Centros de Cuidado Infantil en Etiopía

Voluntariado con equipo local y bebé en Etiopía

También trabajamos con organizaciones locales que organizan actividades, como juegos y deportes para los niños de la calle. Estas actividades extra suelen llevarse a cabo un par de veces por semana y en sábados, y todos nuestros voluntarios en Etiopía tienen la oportunidad de participar.

Los centros de cuidado infantil proporcionan un lugar seguro para que los niños puedan aprender y jugar lejos del estrés de sus hogares. Trabajarás con niños con edades de 4 a 18 años en situación de calle o están en riesgo de serlo. Además de actividades de cuidado infantil básicas como alimentar a los niños y asegurarte de que tengan ropas adecuadas y acceso a instalaciones sanitarias, te involucrarás en otras actividades esenciales. Ya sea que ayudes a un niño a aprender a contar, organices juegos o dejes a un niño a trenzar tu cabello, tu voluntariado de trabajo social en Etiopía hará una diferencia en su calidad de vida diaria.

Muchos proyectos apreciarán que proporciones un poco más a la educación de los niños dándoles algunas clases informales de inglés. Con Etiopía convirtiéndose cada vez más rápido en un destino turístico para visitantes de todo el mundo, esta habilidad será básica para los jóvenes al buscar trabajos.

 

Trabajo Voluntario en Guarderías de Etiopía

Como voluntario en una guardería en Etiopía tendrás la oportunidad de apoyar al equipo local cuidando de niños pequeños entre 3 y 6 años. Aunque el equipo es profesional y altamente competente, carecen de los recursos necesarios para cuidar adecuadamente de muchos niños, por lo que estarán agradecidos con tu ayuda. Ayudarás organizando actividades informales como artes creativas, canciones y otras actividades lúdicas.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Etiopía (versión en inglés).

Voluntariado en Orfanatos en Etiopía

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Etiopía. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Etiopía, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.