You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Proyectos de Trabajo Social con Niños en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Acra, Akuapem Hills, Cape Coast, Koforidua, Kumasi, Winneba
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado infantil, escuelas con necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-14
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variado
  • ROL: Los voluntarios trabajan ayudando a lograr los objetivos establecidos por el plan, incluyendo juegos educativos y actividades en grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Ghana es un lugar fantástico para realizar un voluntariado con niños en centros de cuidado. Ghana, ubicado en África Oriental, es un país rico en recursos naturales y antiguas tradiciones. Sin embargo, la creciente desigualdad entre ricos y pobres ha resultado en un amplio porcentaje de la población viviendo aún en condiciones de pobreza. Los problemas de salud y de saneamiento han contribuido a la baja esperanza de vida y altas tasas de mortalidad infantil. Problemas como métodos de disciplina violentos, trabajo infantil y educación deficiente provocan que la infancia en Ghana pueda ser realmente difícil, por estas razones los voluntarios de Trabajo Social son tan importantes. 

Realizar un voluntariado Social en Ghana es una manera ideal de involucrarte y ayudar a mejorar el bienestar infantil. Puedes contribuir en el desarrollo de este trabajo vital durante tu año sabático, pausa en tu carrera o vacaciones. Los voluntarios con títulos y experiencia son bien recibidos, pero no necesitas ninguno de estos requisitos para ser voluntario. Energía, pasión y compromiso con el trabajo es todo lo que necesitas.

Contamos con varias opciones para hacer tu voluntariado en Ghana, trabajando en centros de cuidado. La mayoría de los programas se localizan en Akuapem Hills, pero también contamos con proyectos disponibles en Cape Coast y Acra. Los voluntarios pueden trabajar con pacientes de VIH y SIDA en nuestro desafiante Proyecto de VIH/Sida.

 

Voluntario en Centros de Cuidado Infantil en Ghana 

Children in Ghana Los voluntarios de Projects Abroad son necesarios en centros de cuidado y guarderías estatales en Ghana. Estos centros son principalmente para niños de padres trabajadores que no pueden cuidarlos durante el día. Los centros mantienen a salvo y fuera de las calles a los niños durante el día, además de darle a los niños la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales tempranas. Los niños en las guarderías son jóvenes y se anima a que los voluntarios organicen juegos educativos y canten canciones con ellos. 

Las guarderías suelen enfrentarse a recursos limitados y poco personal disponible para cuidar de los niños. Un par de manos extra puede ser extremadamente valioso para apoyar a los cuidadores en sus labores y para organizar actividades diarias con los niños, que pueden incluir aprendizaje básico (matemáticas y alfabetización), desarrollo temprano y actividades para mejorar la higiene personal.

Voluntariado con Niños con Necesidades Especiales en Ghana

Los voluntarios de Projects Abroad pueden ser un apoyo increíble ayudando a niños con necesidades especiales en Ghana. Contamos con programas en centros específicamente para niños con discapacidades físicas y mentales. 

Si tienes interés o experiencia trabajando con niños con necesidades especiales, infórmanos cuando hagas tu solicitud.

 

Voluntariado en Trabajo Social en Ghana

Tu papel como voluntario será pasar tiempo con los niños, jugar con ellos y poner sonrisas en sus rostros. Esto es lo que hace a nuestros voluntarios tan valiosos. Ya sea que estés ayudando a los niños más grandes con sus tareas escolares o jugando con los más pequeños, serás una parte importante en su desarrollo. Cualquier habilidad o interés extra que tengas puede ser aprovechado, por lo que no dudes en informar a nuestro equipo local al respecto cuando hagas tu solicitud. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Ghana (versión en inglés).

Children in Ghana Durante el período escolar, la mayoría de los niños en los centros de cuidado acuden a la escuela durante el día. Muchos voluntarios eligen acompañaros y ayudar en la escuela o preescolar durante estas horas, apoyando a los maestros con matemáticas y alfabetización básica. Si no te importa ensuciarte las manos también puedes quedarte y ayudar al equipo local con las labores de limpieza y mantenimiento mientras los niños más grandes están en la escuela, aunque el nivel de interacción con los niños será menor si haces esto.

El equipo de Projects Abroad en Ghana organiza talleres regulares para nuestros voluntarios de Trabajo Social en todas las regiones. Estos talleres proporcionan conocimiento valioso sobre el sistema de cuidado infantil local, el trasfondo de los lugares donde nuestros voluntarios trabajan y consejos y sugerencias sobre las actividades a organizar. Los talleres también pueden incluir temas como la cultura ghanesa, tu papel en el centro y recursos útiles. En cualquier proyecto de Trabajo Social en Ghana en el que te encuentres, necesitas estar listo para los retos. Muchos de los niños necesitan atención urgente y habrá indudablemente niños con problemas de salud que requieran atención especial debido a discapacidades.

Voluntariado en Orfanatos en Ghana

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Ghana. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Ghana, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo. Los voluntarios que sólo puedan participar por una semana, serán ubicados en Akuapem Hills, en uno de nuestros proyectos de Trabajo Social allí, con la opción de participar también en el Proyecto de Construcción por una o dos mañanas durante la semana.

Si quisiera involucrarse más con proyectos en comunidades ghanesas, de un vistazo a nuestros emocionantes Proyecto de Construcción Comunitario, Proyecto Agrícola Comunitario, y Proyecto de Deportes Comunitario.