You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en la Iniciativa en Defensa de la Niñez en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TAREAS: Asistir a un trabajador social y concientizar sobre los derechos de los niños
  • TIPO DE CENTRO: Agencia de Desarrollo Infantil
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos 1 año de estudios universitarios y hablar inglés fluido
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

La Iniciativa de los Derechos del Niño (CRI) es un proyecto de trabajo social que se enfoca en la protección de los derechos de los niños basándose en la Convención sobre los Derechos de los Niños de la UNICEF. CRI se encarga de las necesidades sociales de los niños en Jamaica con las habilidades de nuestros voluntarios. 

Voluntaria en Jamaica discute caso con colega local

Los voluntarios que se encuentren estudiando o tengan experiencia en trabajo social, psicología, educación de vida familiar, orientación y terapia son perfectos para este proyecto. Para participar en este proyecto necesitas haber completado la menos un año de estudios universitarios y contar con nivel fluido de inglés.

Voluntariado en la Iniciativa en Derechos de los Niños

La Protección de Derechos involucra proteger a los niños de todo daño y peligro incluyendo abuso físico, sexual, emocional y psicológico; trabajo infantil, violencia y cualquier forma de explotación La organización con esta responsabilidad principal para esta área es la Child Development Agency (Agencia de Desarrollo Infantil, CDA por sus siglas en inglés). 

LA CDA es el resultado de una fusión entre la División de Servicios Infantiles, el Consejo de Adopción y la Unidad de Apoyo Infantil. La CDA es responsable de organizar adopciones, cuidado temporal, orientación, apoyo familiar, reintegración familiar y administración de casos.

Los objetivos de la CDA es proteger a los niños de estar en peligro a través de la defensa de los derechos de los niños y desarrollar conciencia pública sobre los problemas infantiles. 

Los voluntarios trabajan junto a un trabajador social ayudando a recolectar y documentar información de nuevos clientes y recibir informes de posible abuso infantil, negligencia y abandono. Los voluntarios también pueden ayudar realizando investigaciones, orientación, planificación y gestión de casos.  

Otras tareas pueden incluir hacer comparecencias en la corte junto al trabajador social en nombre de los niños, preparar informes y ayudar en otras tareas administrativas y de oficina asociadas con las responsabilidades del trabajador social.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por períodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un período de tiempo más largo.