You are from: United States, Go to our American website. Close

Proyecto de atención infantil en Madagascar

Voluntariado con niños en Madagascar

 
  • UBICACIÓN: Andasibe
  • TIPO DE PROYECTO: Centro de Desarrollo Infantil Temprano
  • ROL: Asistir al profesor, cuidar de los niños y preparar actividades educativas, físicas y recreativas
  • REQUISITOS: Ninguno (cualquiera mayor de 16 años puede participar)
  • ALOJAMIENTO: Casa de huéspedes
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible

Al realizar un voluntariado con Projects Abroad en un proyecto de Trabajo Social en Madagascar, estarás ayudando a marcar una diferencia al entregar el cuidado y la atención que los niños desfavorecidos tanto necesitan. Tanto si te encuentras en un año sabático, una pausa en tus estudios, como si estás buscando una experiencia significativa durante tus vacaciones, en este proyecto realizarás un impacto social positivo y tus esfuerzos serán muy apreciados por la comunidad de la ciudad de Andasibe.

Voluntariado de Trabajo Social en Madagascar con Projects Abroad

Dos niñas de Andasibe juegan y se divierten afuera de su casa

Los voluntarios trabajarán en el Centro de Desarrollo Infantil Temprano, localizado en el pueblo de Andasibe, con niños que tienen de 2 a 6 años, provenientes de familias que no pueden permitirse costear su educación preescolar.

La principal meta de este centro es mejorar los bajos niveles en alfabetización y aritmética, con el fin de ayudarlos a alcanzar un nivel con el que puedan hacer frente a la rigurosidad del sistema escolar normal una vez que inicien el primer grado. Los voluntarios también coordinarán y llevarán a cabo actividades educativas relacionadas a enseñar mejores hábitos de higiene, apoyar en el desarrollo del inglés y francés, y finalmente, proporcionarles un espacio seguro para aprender y divertirse.

Las sugerencias para incorporar otras actividades (como deportes, artes y manualidades) son siempre bienvenidas, pues estamos abiertos a ideas que puedan ayudar a mejorar la vida de los niños con los que trabajarás.

Ten en mente que la dirección del proyecto cambia durante las vacaciones escolares, desde inicios de julio hasta finales de septiembre. Durante este período, todos los voluntarios de Trabajo Social ayudan a poner en marcha un campamento de verano para niños de edades entre 6 a 11 años. Su propósito es continuar impulsándolos durante este largo descanso. El campamento también está abierto para niños menores a 6 años, para quienes los voluntarios organizarán clases de Desarrollo Infantil Temprano y actividades. 

Tu amistad, desarrollo social y apoyo emocional son lo más importante que puedes ofrecer como voluntario. 

Tu rol como voluntario en Madagascar

Niños locales y un voluntario pintando con los dedos en un centro para niños en el Madagascar

Todos los voluntarios de Trabajo Social asistirán a talleres semanales con el coordinador de Projects Abroad, en donde discutirán los planes de las clases para la semana siguiente y los retos que enfrentan, con el fin de solucionarlos juntos.

La mayoría de los voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres para viajar y explorar.

Ya que el centro fue fundado y es operado completamente por Projects Abroad, depende totalmente de la presencia y apoyo de los voluntarios. Sin los voluntarios, los niños que no tendrían otro lugar a dónde ir.

Puedes participar en el proyecto de Trabajo Social en Madagascar por dos o tres semanas si no tienes tiempo de participar por más tiempo. Este proyecto ha sido seleccionado como adecuado para corta duración por nuestros colegas locales como adecuado tanto para la comunidad local como para los voluntarios. A pesar de que obtendrás un acercamiento cultural valioso y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, debes tener en cuenta que puede que no seas capaz de realizar el mismo impacto que alguien que participa como voluntario por un período más largo.