You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de trabajo social con niños en Mongolia con Projects Abroad

Voluntariado de Trabajo Social en Mongolia

 
  • UBICACIÓN: Ulán Bator
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros para niños con discapacidades de aprendizaje, guarderías, centros de cuidado infantil
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-120
  • ROL: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales y actividades grupales, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los altos niveles de desempleo durante un período prolongado de tiempo han dejado a gran parte de la población de Mongolia por debajo de la línea de pobreza. Muchas familias luchan por sobrevivir y, especialmente en la capital Ulán Bator, es bastante común ver niños que han sido abandonados. 

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Mongolia (versión en inglés).

Los centros de cuidado infantil a menudo se encuentran sobrepoblados y, muchas veces, no pueden ofrecer siquiera los recursos más básicos para el cuidado de los niños. El personal, frecuentemente, simplemente no tiene el tiempo para dar el cariño y atención individual que cada niño merece. Aquí es donde tu aporte como voluntario juega un papel importante en el proyecto de Trabajo Social en Mongolia.

Los voluntarios trabajarán para promover el desarrollo de la primera infancia, el cual se enfoca en las dimensiones osciales, emocionales, cognitivas y físicas. Los trabajadores sociales son bienvenidos en el proyecto. Si eres estudiante de trabajo social y lo necesitas como requisito en la universidad, podemos asignarte un supervisor. 

Voluntaria jugando con niños en una guardería de Mongolia

Los voluntarios de Trabajo Social en Mongolia trabajan para reducir la carga laboral del personal local, mientras aportan a la calidad de vida de los niños de muchas otras maneras. No se necesita de ninguna calificación especial para participar en este voluntariado, ni experiencia previa. Si tienes la energía, el entusiasmo y compasión, entonces no importa si tienes 17 o 76 años; si estás en un año sabático, en una pausa de tus estudios o eres jubilado, todos los voluntarios son siempre bienvenidos. 

Gracias al esfuerzo de sus voluntarios, Projects Abroad Mongolia recibió un premio por el trabajo con niños menos privilegiados en Ulán Bator, ganando el premio "Mejor ONG". 

Como Voluntario en Projects Abroad en Mongolia podrás trabajar en una gran variedad de proyectos de Trabajo Social en Ulán Bator; por lo general a una distancia corta como para llegar caminando o en bus desde tu casa. 

Voluntariado en una Guardería en Mongolia

Voluntaria enseñando juegos didácticos a niños de Mongolia

Los voluntarios de Trabajo Social en Mongolia tienen la opción de trabajar en una guardería en Ulán Bator. Si eliges esta opción, trabajarás con niños de 3 a 5 años junto a un maestro en grupos de hasta 40 niños.

Como voluntario podrás proporcionar atención individual a los niños y darle al equipo local un poco de ayuda extra. Puedes participar en juegos, ayudar a los niños con sus tareas y dar clases de inglés básico. 

Voluntariado en Centros de Necesidades Especiales

En Mongolia los voluntarios tienen la opción de trabajar en un centro para niños con necesidades físicas y de aprendizaje especiales. En este centro puedes participar en campañas comunitarias, visitando a la familia de los niños en sus hogares para proporcionar apoyo y consejo adicional. El trabajo en este centro sólo está disponible entre septiembre y mayo.

Voluntarios de Trabajo Social en Mongolia

Sin importar dónde realices tu voluntariado, será junto a nuestro comprometido equipo local, con quienes proporcionarás tu ayuda y amistad a muchos niños que necesitan este apoyo. El impacto que nuestros voluntarios logran es inspirador y apreciado por nuestro equipo en Mongolia, quienes están entusiasmados por aprender inglés mientras te enseñan a la vez un poco de mongol.

Como voluntario asistirás a talleres regulares que te proporcionarán un mayor entendimiento del sistema de cuidado infantil en Mongolia. Projects Abroad también organiza campañas de alcance comunitario en los que podrás participar.

Voluntariado en Orfanatos en Mongolia

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Mongolia. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Mongolia, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.