You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Marruecos con Niños con Necesidades Especiales y en Orfanatos

 
  • UBICACIÓN: Rabat
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidados, guarderías, centros de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-30
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 10-100
  • ROL: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niño, enseñanza básica y dando ayuda general
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde dos semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Hacer voluntariado en el extranjero, en uno de nuestros proyectos de Trabajo Social en Marruecos, puede ser desafiante; pero también se comprobará que enormemente gratificante. Los voluntarios ayudan a mejorar la calidad de vida de los niños de diversos hogares, centros para los menos afortunados y centros para niños con discapacidades, donde el personal local simplemente no tiene el tiempo para proporcionar el cuidado y atención individual que los niños necesitan.

Podrá ganar experiencia laboral internacional como voluntario en un proyecto de Trabajo Social en Marruecos, sin importar su edad, habilidad o nivel de experiencia. Ya sea que esté en su año sabático –o incluso en mes sabático-, o viene durante una pausa en sus estudios, tenemos el lugar para que usted pueda hacer voluntariado en Marruecos. Lo único que pedimos es que tenga el entusiasmo y compromiso con el trabajo, personal y, por supuesto, con los niños.

Sería de gran ayuda si los voluntarios participando en los proyectos de Trabajo Social en Marruecos hablaran francés básico, para poder comunicarse directamente con los niños y personal local.

Voluntariado en Marruecos con Niños con Necesidades Especiales


Work with children in MoroccoAlgunos voluntarios trabajan en centros de apoyo para niños desfavorecidos. Algunos de estos niños probablemente hayan vivido en las calles y quizás no hayan asistido nunca a la escuela.

Si está trabajando en un centro para niños con necesidades especiales, usted tendrá un horario semanal en el centro, donde las actividades van desde pintar y dibujar, enseñar deportes y música, entre otras cosas.

Voluntariado Internacional con Niños con Necesidades Especiales

También se necesitan voluntarios para trabajar en centros con niños con necesidades especiales. Como voluntario, usted podrá ayudar a los niños, ofreciéndoles atención, que tengo necesitan, y mucho apoyo.

Sea cual fuera el proyecto de Trabajo Social en el que se encuentre, deberá estar preparado para un desafío. Muchos de los niños probablemente tengan problemas de salud o de comportamiento; o quizás necesiten de atención especial debido a alguna discapacidad.

Su Rol como Voluntario Internacional con Niños en Marruecos

Morocco Hay mucho en lo que usted podrá contribuir para el cuidado general y apoyo a los niños. El trabajo depende mucho de las edades de los niños con los que trabaje. El voluntariado puede involucrar apoyar en el cuidado práctico de los niños, en el día a día; asegurándose de que se despierten a tiempo y preparando sus comidas como también jugando algún juego, organizando actividades y paseos, y ofreciendo a los niños la vital atención uno-a-uno que tanto les hace falta. Puede que incluso se encuentre apoyando con la “terapia animal”, donde los niños con necesidades especiales tienen la oportunidad de interactuar y alimentar a los animales, como los conejos y corderos. O podrá unirse a un esquema divertido de trabajo donde enseñará a los niños habilidades circenses.

Los niños mayores a menudo requieren de ayuda con sus tareas, apoyo con sus habilidades sociales e, incluso puede que los ayude con clases básicas de inglés.

Hacer voluntariado internacional en un proyecto de Trabajo Social en Marruecos hace una verdadera diferencia a las organizaciones con las que trabajamos. Su ayuda no sólo estimula a los niños sino también alivia el estrés del personal sobresaturado. Ciertamente será una experiencia de esas que nunca olvidará.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Marruecos (versión en inglés).

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.