You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional con niños en las Filipinas

 
  • UBICACIÓN: Bogo y San Remigio, Cebú
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidados infantil, guarderías, escuelas de necesidades especiales
  • EDAD DE LOS NIÑOS: De 3 a 18 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 20 a 60
  • ROL: Trabajar para lograr los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales, actividades en grupo y promoviendo soporte emocional
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

 Volunteer Work with Children in the Philippines

Por medio del voluntariado con Projects Abroad en un proyecto de Trabajo Social en las Filipinas, puedes ayudar e interactuar con niños en centros de cuidado infantil y una variedad de centros de asistencia social. Ya sea que estés en un año sabático, en un receso de la universidad o un receso laboral -como voluntario adulto-, tendrás un rol a desarrollar y tu contribución será valorada.

En las Filipinas, miles de niños de zonas urbanas crecen en la pobreza, muchas veces privados de cuidado básico de salud y educación. El rápido crecimiento y urbanización significa que casi la mitad de la población del país vive ahora en los pueblos y ciudades, haciendo de las Filipinas uno de los países más urbanizados del sudeste asiático. Las Filipinas están también desafortunadamente experimentando todavía un crecimiento de las tasas de infección del VIH, siendo uno de cada tres casos el de una persona joven.

Los niños son, por lo tanto, particularmente vulnerables y puedes ayudar a mejorar su prospecto de futuro al ser voluntario. Esto será un reto, pero también una experiencia enriquecedora. Nosotros tenemos una variedad de colocaciones de Trabajo Social en las Filipinas donde puedes ser voluntario para ayudar a los niños.

Volunteer with Children in the Philippines with Projects Abroad

Voluntariado con niños en centros de atención social en las Filipinas

Projects Abroad también trabaja con centros de atención social en la ciudad de Cebu que proveen atención y educación a niños de orígenes humildes, con discapacidad o enfermedades.

Ya sea que estés ayudando a los niños a completar sus tareas, jugando deportes con ellos o enseñándoles un nuevo juego, el tiempo y la atención que les des a los niños es invaluable. Cualquier habilidad o talento que tú tengas son bienvenidos.

Tu rol como un voluntario de Trabajo Social en las Filipinas

El desarrollo social, amistad y apoyo son cosas claves que puedes ofrecer como voluntario. Los voluntarios usualmente comienzan a trabajar cerca de 4 a 5 horas al día. Si vives cerca de tu familia hospedera, puedes regresar a casa para el almuerzo. De lo contrario éste se te será provisto en tu colocación. Muchos voluntarios trabajan de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres para viajar.

Projects Abroad está complacido de proveer ayuda adicional a voluntarios en proyectos de Trabajo Social. Esto puede incluir comprar algunas pinturas o material de arte, u organizar un día donde todos los voluntarios ayuden a renovar un área de juego en uno de los hogares. Las sugerencias de los voluntarios son bienvenidas y nosotros estamos abiertos a cualquier idea que puedas tener para beneficiar las vidas de los niños con quienes estás trabajando.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Filipinas (versión en inglés).