You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con Niños en Rumanía

 
  • UBICACIÓN: Brasov
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidados infantiles, centros de necesidades especiales, refugios para ancianos
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 3-16
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: Variada
  • ROL: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales y actividades en grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la calidad de las personas con discapacidades.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Rumanía es uno de los países más pobres de Europa. La pobreza de la zona y los altos niveles de desempleo han hecho difícil que el país se desarrolle lo suficiente y estos problemas han creado la necesidad del trabajo que llevan a cabo los voluntarios de Projects Abroad. Este trabajo es especialmente importante con los niños rumanos, quienes siguen siendo un grupo vulnerable en el país. 

Como voluntario Social en Rumanía, puedes ayudar a hacer una diferencia en las vidas diarias de los niños en centros de cuidado o de necesidades especiales. En cada lugar donde trabajamos se requieren manos extras para ayudar al personal local. El equipo local está dedicado al cuidado de los niños, pero es difícil para ellos dar atención individual. 

Puedes lograr un impacto significativo en tu proyecto de muchas maneras. Dando ideas para nuevas actividades y juegos, hablando y jugando con los niños o dando clases de inglés conversacional contribuirás a su desarrollo y alegrarás sus vidas. Algunos de nuestros voluntarios anteriores también han disfrutado involucrar a los niños en deportes, teatro, baile y canto.

Lee información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Rumanía (versión en inglés).

Puedes realizar un voluntariado en un proyecto Social en Rumanía como parte de tu año sabático, pausa en tu carrera, parte de unas vacaciones extendidas o durante tu retiro. Puedes ser un cuidador infantil capacitado o un profesional del Desarrollo Temprano Infantil o puedes ser nuevo en el área. Todo lo que te pedimos es que tengas pasión y te comprometas con el trabajo y las personas que ayudarás.

Voluntariado en un Centro de Cuidado Infantil en Rumanía

Voluntaria cuidando de niños de un centro de cuidado local en Rumanía

En los centros de cuidado en los que trabajes, ayudarás en el cuidado y apoyo a los niños pequeños. Esta es una gran oportunidad par ayudar en el Desarrollo Infantil Temprano y puedes organizar actividades creativas, juegos, deportes, cantar canciones y enseñar inglés. Cada una de estas actividades será de gran ayuda dándole a los niños confianza y haciéndolos sentir valorados.

Voluntariado en un Centro de Necesidades Especiales en Rumanía

Ofrecemos oportunidades de trabajar con niños y adultos rumanos con discapacidades físicas y mentales en centros de cuidado. Estos centros son demandantes y son ideales para voluntarios con experiencia previa en el trabajo con niños y adultos discapacitados mental o físicamente. El equipo local, incluido tu supervisor, agradecerán tu dedicación y entusiasmo y estarán disponibles en cualquier momento que necesites orientación.

Voluntaria y bebés en sala de juegos en Rumanía

Voluntariado con ancianos en Rumanía 

En Rumanía contamos con programas disponibles para voluntarios interesados en ayudar en el cuidado de personas mayores. Estos programas pueden ser demandantes pues algunos de los adultos tienen discapacidades físicas o mentales, por lo que se recomienda que los voluntarios sean proactivos y tengan una actitud madura. 

En el refugio ayudarás al equipo local en labores diarias como asegurarte de que los ancianos tengan ropas adecuadas y puedan acceder a los baños, así como organizar juegos de mesa o de cartas y actividades creativas o manualidades. Una de las cosas más importantes que puedes hacer como voluntario es ofrecer tu amistad y compañía. Muchos de los ancianos en el refugio apreciarán el tiempo que pases con ellos y disfrutarán platicando contigo.

Si quieres realizar tu voluntariado en un hogar para ancianos en Rumanía, infórmanos cuando hagas tu solicitud.

Te alojarás con una familia rumana local durante tu proyecto. De esta forma tendrás la oportunidad de sumergirte por completo en la cultura local y sentirte parte de esta comunidad europea oriental. Nuestra oficina de Projects Abroad Rumanía, un animado centro para voluntarios haciendo toda clase de proyectos, está cerca y nuestro equipo local está disponible para ofrecer su ayuda y apoyo a cualquier hora del día o la noche en que los necesites. 

Todos los voluntarios de Trabajo Social en Rumanía deben realizarse un chequeo médico básico y una Autorización Policial para demostrar que son aptos para trabajar con niños. Esto se organiza fácilmente en tu estación de policía local y te proporcionaremos asesoría cuando realices tu solicitud. Toma en cuenta que puede demorar hasta 40 días para recibir tu autorización.

Voluntariado en Orfanatos en Rumanía

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Rumanía. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Rumanía, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.