You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Social con Niños en Sri Lanka

 
  • UBICACIÓN: Alrededores de Colombo
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado infantil, guarderías, centros comunitarios
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18 años
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 15-90
  • ROL: Los voluntarios trabajan en lograr los objetivos establecidos en el plan, incluyendo desarrollar juegos educacionales y actividades grupales y dando soporte emocional.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Voluntaria de Trabajo Social en actividades didácticas con niños en Sri Lanka

Realizar un voluntariado con niños en Sri Lanka es una gran forma de lograr un impacto positivo en las vidas de niños que lo necesitan. Todos los voluntarios tienen un rol importante en los centros de cuidado con los que trabajamos, así estés en tu año sabático, pausa en tu carrera o durante tu retiro.

No necesitas experiencia previa para realizar tu voluntariado en Sri Lanka. Lo importante es que cuentes con pasión y compromiso hacia los niños a los que quieres ayudar. El trabajo que harás en Sri Lanka puede ser desafiante, pero increíblemente gratificante. 

Ubicado en diversos pueblos a lo largo de la costa de Sri Lanka, a unas horas en automóvil de Colombo, el trabajo que realizamos en este país es una experiencia plena con diversas opciones.

Las condiciones de los centros donde trabajamos suelen ser básicas y el equipo local suele tener mucho trabajo, por lo que el apoyo de nuestros voluntarios siempre es apreciado. La mayoría de nuestros voluntarios trabajan en guarderías y centros comunitarios, pero también está la opción de trabajar en centros de cuidado para niños con necesidades especiales de aprendizaje. Por favor indícanos si te interesa algo en particular cuando realices tu solicitud.  

Voluntarias y niños jugando con globos en centro de cuidado en Sri Lanka 

Voluntariado en Centros de Cuidado Infantil o Guarderías en Sri Lanka

Muchos de los niños en centros de cuidado acuden a la escuela en la mañana, en ocasiones en el mismo lugar o en una escuela cercana. Por esta razón los voluntarios suelen ayudar con educación básica algunas horas en las mañanas, usualmente apoyando en una guardería local o centro comunitario. Puedes ayudar creando materiales visuales u organizando juegos creativos. Por las tardes los voluntarios apoyan en varias áreas con los niños, desde ayudarlos con sus tareas hasta organizar y practicar deportes o juegos, o proporcionar clases individuales para los lectores lentos.

Voluntariado en un Centro de Necesidades Especiales en Sri Lanka

Los voluntarios que trabajan en centros para niños con necesidades especiales ayudan a que los niños participen en juegos, pero también puede que se necesite su ayuda para alimentarlos y hacer ejercicios con los niños. Quizás también puedas ayudarlos a cocinar. En este centro se requiere mucho de voluntarios, pero este programa no es para todos, por lo que los voluntarios que quieran participar deben estar listos para afrontar un reto. Algunos voluntarios pueden impactarse, pero también vivirán una experiencia gratificante a cambio de sus esfuerzos. 

Voluntaria y niños bailando en Sri Lanka

Voluntariado Social en Sri Lanka con Projects Abroad

Cuando solicites realizar un voluntariado en Sri Lanka, serás contactado para discutir las opciones y encontrar el mejor programa para ti. Siempre buscamos aprovechar todas las habilidades y talentos de cada voluntario para elegir el centro donde más te necesiten.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Sri Lanka (versión en inglés).

El equipo de Projects Abroad en Sri Lanka realiza talleres regulares para todos los voluntarios de Trabajo Social. En ellos, se te proporcionará una visión útil sobre el sistema de cuidado en Sri Lanka y el trasfondo del lugar donde trabajes. También recibirás consejos y sugerencias sobre las actividades que puedes realizar en tu proyecto

El inglés en la mayoría de los lugares de trabajo es muy básico, pero el entusiasmo tanto del personal como de los niños asegura que podrás hacerte entender. Nuestro personal de Projects Abroad y el supervisor en tu proyecto estarán siempre a mano para asegurarse de que estás aprovechando al máximo tu voluntariado en Sri Lanka.

Voluntariado en Orfanatos en Sri Lanka

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Sri Lanka. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Sri Lanka, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.