You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario con Niños en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado infantil, guarderías y jardín de niños
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-16
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 8-60
  • ROL: Los voluntarios trabajan logrando los objetivos establecidos en el plan, incluyendo juegos educacionales, actividades de grupo, dando soporte emocional y ayudando a mejorar la higiene general.
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Voluntaria con niños locales en Togo Ser voluntario en un centro de cuidado infantil o en una guardería en Togo (uno de los países más pobres de África) puede resultar difícil, pero gratificante. Ya sea que te encuentres en un año sabático, en vacaciones o en un descanso en tu carrera, tus contribuciones en este proyecto serán valiosas.

El número niños en condición de calle en Togo es un problema para el rudimentario sistema de seguridad social del país. El equipo local a menudo tiene que lidiar con recursos limitados para alimentar, vestir y educar a los niños bajo su cuidado. En muchas ocasiones, el personal no cuenta con tiempo para proporcionar atención individual y apoyo emocional que estos niños necesitan para tener una infancia que sea lo más normal posible.

El equipo de Projects Abroad organiza regularmente talleres para nuestros voluntarios de Trabajo Social. Estos talleres te darán una visión más general del funcionamiento del sistema de seguridad social en Togo y te ayudarán a conocer un poco más sobre el centro en el que trabajarás. También te darán consejos sobre las actividades que puedes llevar a cabo en estos centros. Por otro lado, puedes asistir a un taller general más intercultural que te dará información sobre la cultura togolesa y cómo se relaciona con el trabajo que realizarás.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Togo (versión en inglés).

Voluntariado con niños en Togo  

Trabajo voluntario en centros de cuidado infantils con Projects Abroad

Projects Abroad trabaja con varios centros de cuidado infantil en Lomé, la capital de Togo. Muchos de los niños más vulnerables del país terminan aquí. En estos centros hay, en su mayoría, niños, pero también adolescentes y jóvenes.

Alguna de tus actividades más gratificantes será ayudar a los niños a hacer sus tareas, enseñarles higiene y crear actividades grupales. También puedes ayudar a limpiar, cocinar y lavar los platos. Algunos voluntarios dan clases deportivas o de manualidades para los niños.

También puedes trabajar en una guardería con bebés y niños pequeños. Es importante que les enseñes buenos modales, como ser amables y aprender a limpiarse a sí mismos. Allí dispones de un patio de recreo en el que podrás jugar y crear actividades al aire libre.

Voluntariado internacional con niños en Togo

Cualquiera que sea el proyecto de Trabajo Social en el que participes en Togo, deberás estar preparado para un desafío. Centro de Cuidado Infantil en Togo Muchos de los niños están desesperados por atención y seguramente, habrán algunos niños que tengan problemas de salud o requieran de atención especial debido a alguna discapacidad.

Los voluntarios de Projects Abroad ayudan pasando tiempo con los niños, jugando con ellos y haciéndolos sonreír. Ya sea que estés llevando a grupo de niños por un paseo cerca de la playa, ayudando a otros niños con sus tareas escolares o jugando con los más pequeños, serás una parte esencial en el desarrollo de los niños.

Cualquier interés extra o habilidades que tengas y quieras poner en práctica, informanos al personal al momento de registrarte.

Voluntariado en Orfanatos en Togo

A lo largo de los años, nuestros voluntarios han trabajado con niños en orfanatos y hogares de niños en Togo. Han hecho un trabajo increíble en estos lugares, mejorando las condiciones de vida ahí y creando oportunidades para los niños al ayudar en su educación y cuidados. Sin embargo, hemos decidido alejar nuestro enfoque de los orfanatos y hogares de niños hacia el cuidado comunitario y familiar. Esto es porque creemos que un ambiente familiar estable es mejor para los niños con los que trabajamos. Lee más sobre el voluntariado en orfanatos y nuestra posición al respecto.

Esto significa que en lugar de realizar un voluntariado en orfanatos de Togo, los voluntarios trabajarán en lugares como centros de cuidado, preescolares y escuelas o grupos de apoyo para ancianos, madres y bebés. Esto ayudará a Projects Abroad a construir relaciones más sólidas con las comunidades locales y, lo que es más importante, a ayudar a que las familias permanezcan juntas y prosperen.

Puedes unirte este proyecto durante dos semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.