You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Social en Vietnam 

 
  • UBICACIÓN: Hanói
  • TIPOS DE PROYECTOS DE TRABAJO SOCIAL: Centros de cuidado para niños con discapacidades y guarderías
  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-15
  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: 20-200
  • ROL: Asistiendo al personal local incluyendo jugar con los niños, enseñanza de inglés básico y dando ayuda general
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los voluntarios con interés en trabajar con niños en necesidad en Vietnam pueden unirse a nuestro voluntariado Social y ayudar a hacer un impacto positivo en la vida de los jóvenes de la comunidad. Nuestros proyectos de cuidado infantil se localizan cerca de Hanói y los voluntarios trabajan en centros de cuidado para niños con discapacidades. Como voluntario tendrás un papel importante que desempeñar sin importar si te encuentras en tu año sabático, pausa en tu carrera, vacaciones o simplemente buscas una forma significativa de contribuir en una comunidad.

En cualquier centro donde hagas tu voluntariado, necesitas estar listo para un desafío. Como voluntario en Vietnam trabajarás para reducir la carga laboral del equipo local, mientras ayudas a mejorar la calidad de vida de los niños de diversas maneras.

Voluntariado en un Centro de Cuidado en Vietnam

En los centros de cuidado los grupos de estudiantes son grandes, por lo que es muy difícil para el equipo local dar a cada niño la atención que necesitan. Los voluntarios que trabajen aquí proporcionará una mano extra de ayuda y apoyarán a los niños. También es tu oportunidad perfecta para poner tus habilidades e intereses en práctica, así sean artes creativas, juegos didácticos o cantar con los niños; tus sugerencias siempre serán bien recibidas. Si muestras iniciativa y entusiasmo verás que las opciones son infinitas.

Voluntariado en un Centro para Niños con Discapacidades en Vietnam

Los centros de rehabilitación proporcionan rehabilitación física, educación y cuidado para muchos niños, en busca de mejorar las capacidades de los niños y ayudarlos a llevar una vida más sana e independiente. Trabajarás con niños de diversas discapacidades, como autismo o Síndrome de Down. También hay niños con discapacidades físicas.

La ayuda que darás puede ser variada, puede incluir actividades prácticas de cuidado como enseñar rutinas de higiene diaria, jugar o ayudar a los niños más grandes con sus habilidades en inglés básico, como aprender el abecedario y contar. Tu papel aquí será crucial pues ayudarás a mejorar la confianza de los niños y sus opciones para un futuro mejor.

Voluntariado Social en Vietnam con Projects Abroad

Voluntarias y equipo local durante ejercicios con los niños en Vietnam Aunque algunos miembros del equipo de los proyectos de Voluntariado Social hablan sólo un inglés básico, su entusiasmo y el de los niños asegura que podrás comunicarte. Tanto el equipo de Projects Abroad como tu supervisor siempre estarán disponibles para asegurarse de que saques el mayor provecho de tu voluntariado en Vietnam. Si lo desea, Projects Abroad puede enviar un traductor durante tu primera semana para ayudarte a que te instales y hagas todas las preguntas que necesites.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Trabajo Social en Vietnam (versión en inglés).

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.