You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Nómada en Mongolia

 
  • UBICACIÓN: Estepa mongola
  • PAPEL: Vivir y trabajar con los nómadas mongoles
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIOS:  
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 1 semana
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Si alguna vez has deseado alejarte de todo, olvídate de las playas exóticas o las islas desiertas: un voluntariado en nuestro proyecto Nómada en Mongolia es lo que estás buscando. 40% de la población mongola consiste en familias nómadas, personas que vagan por la estepa en camellos o caballos con sus ganados. En este proyecto te unirás a un grupo de nómadas y experimentarás un estilo de vida que apenas ha cambiado en mil años.

Nuestro proyecto cultural en Mongolia es una forma de voluntariado única. Trabajar y vivir con nómadas te permitirá aprender sobre un grupo de único personas y su antiguo modo de vida a través de tus propias experiencias. También es una gran oportunidad para obtener experiencia en el cuidado de animales como cabras, vacas, yaks y caballos. 

Voluntariado Nómada en Mongolia: montar a caballo y agricultura

Voluntaria ayudando a cuidar del ganado en proyecto Nómada en Mongolia

Los voluntarios viven con una familia en grandes tiendas de campaña circulares, conocidas como gers, sorprendentemente cómodas y acogedoras. Tu vida diaria puede incluir montar a caballo para mover rebaños de ganado o yaks, cuidar del ganado, ayudar a producir productos diarios como mantequilla y queso, ayudar con la limpieza general y preparación de comida y tal vez enseñar un poco de inglés. A cambio de ayudar con los animales o jugar con los niños, tu familia hospedara te involucrará por completo en su vida doméstica. 

Los voluntarios con intereses en deportes serán muy populares sin se unen a los partidos de baloncesto y voleibol. Descubrirás que conocerás mejor a tu familia nómada si te unes a juegos típicos mongoles, enseñas algo de inglés y si aprendes un poco de mongol. además, ayudarás con el ordeño del ganado. ¡Todo mientras disfrutas los hermosos paisajes de la estepa mongola!

Aunque no es necesario que hables mongol, aprender lo básico siempre te será útil. También puedes tomar nuestro Curso de mongol antes o durante tu proyecto. 

"Este proyecto ha sido algo fuera de este mundo. He pasado mi tiempo recogiendo madera y agua, he paseado en camello en varias ocasiones, dado algunas clases de inglés, jugado en competiciones locales de baloncesto y muchas otras cosas más. Este lugar es el mejor y hubiera querido poderme quedar más tiempo!"Matthew Whiting - Voluntario del Proyecto Nómada

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por períodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un período de tiempo más largo.