You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías de Periodismo en el Extranjero

Pasantías Internacionales de Periodismo

Intern abroad Si está planificando un gap year(año sabático) o una pausa en sus estudios y contemplando un trabajo en periodismo o medios de comunicación, una pasantía internacional con Projects Abroad puede ponerlo en el camino correcto. Nuestras pasantías de periodismo en el extranjero son una gran forma de realzar su currículum, ganar experiencia y resaltar entre la multitud. Ya sea que usted esté estudiando periodismo o desee iniciar su carrera en el área, Projects Abroad le dará la oportunidad de vivir una experiencia única en un proyecto internacional de periodismo.

Si ya es periodista profesional, entonces hacer una pasantía ampliará sus horizontes y le mostrará una forma diferente de practicar periodismo, en un escenario nuevo y emocionante, en otro país. Usted aprenderá los pros y contras del periodismo de difusión en el extranjero, y tendrá la oportunidad de enseñar sobre el periodismo en su país a sus nuevos colegas.

Interning abroad

Usted podrá elegir trabajar en una pasantía de periodismo impreso - trabajando con un periódico o revista internacional- o en una pasantía en periodismo difusión, donde podrá trabajar en una estación radial o de televisión en el extranjero. Nuestras pasantías de periodismo están abiertas todo el año y son completamente flexibles en cuanto a fechas y duración; ya sea que esté buscando una experiencia de corta duración, o quiera aprovechar su vacación para participar en una pasantía única, o incluso pasar una temporada más larga en el extranjero, organizaremos su proyecto para satisfacer sus necesidades.

En nuestros proyectos de Periodismo Impreso, no sólo conocerá de forma directa cómo se manejan las publicaciones, también habrá creado un impresionante portafolio al finalizar su proyecto. La experiencia en periodismo internacional será importante para fortalecer su confianza y, además, se verá muy bien en su currículum.

Journalism internship abroad

Como otra alternativa, una pasantía internacional en radio o televisión le ofrecerá una colección de videos y discos, como también una experiencia en producción y difusión.

Sin importar la pasantía internacional de periodismo que elija, usted ganará una importante perspectiva sobre el trabajo de prensa internacional en nuevos escenarios culturales y políticos. Para la mayoría de nuestras pasantías de periodismo, necesitará un buen conocimiento y dominio del inglés. Por favor visite los sitios específicos de cada país para confirmar sobre los requerimientos de idiomas.

Los pasantes de Periodismo en algunos destinos también contribuyen con Voices of the World (Voces del Mundo), un periódico y revista semanal virtual que permite a jóvenes aspirantes a periodistas expresar sus opiniones, generar diálogo y aprender sobre cada uno a través de la exploración periodística de temáticas que afectan de gran manera nuestro mundo actual, y el mundo de mañana.

Los pasantes de 25 años o menores podrán participar en talleres semanales, llevar a cabo tareas para Voices of the World, conducir entrevistas y escribir artículos. Los pasantes mayores podrán trabajar como capacitadores y coordinadores de la gente joven local o de los pasantes que también son a su vez participantes. Así es que podrán llevar a cabo talleres, editar y/corregir artículos, y discutir ideas para artículos.