You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías de Producción Cinematográfica en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Arusha 
  • TAREAS: Trabajar junto a maestros enseñando a estudiantes la realización y producción de videos
  • TIPO DE PROYECTO: Producción cinematográfica
  • REQUISITOS: Los pasantes deben haber completado al menos un año de estudios en producción cinematográfica, medios o una carrera relacionada
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

El proyecto de Producción cinematográfica en Tanzania es para estudiantes y profesionales con experiencia en medios de comunicación, periodismo. Se necesitan pasantes motivados y entusiastas con experiencia para ayudar a dirigir talleres de producción cinematográfica, participar en sesiones de enseñanza y promover entre la juventud local las oportunidades que aparecen al producir videos. Este proyecto es recomendable para ganar experiencia a la vez que se trabaja por una buena causa.

Estudiantes de producción cinematográfica durante grabación

Los voluntarios trabajan con una organización dedicada a la juventud, fundada en 2007, que se dedica a enseñar producción cinematográfica a la población local de Tanzania que vienen de entornos difíciles. La organización recibe pasantes de todo el mundo con el fin de generar ideas nuevas y aprender de la creatividad y los aspectos técnicos que otros utilizan.

Tanto si acabas de graduarte como si estás en unas vacaciones de verano o disfrutando de un año sabático, puedes compartir tu conocimiento y aprender sobre producción cinematográfica en el extranjero.

Pasantías en Producción cinematográfica en Tanzania

El instituto de enseñanza juvenil donde trabajarás como pasante está enfocado en proveer herramientas y enseñar a la población local con el fin de que aprendan como hacer que su voz sea escuchada. Aquí se enseña todo lo relacionado con la elaboración de videos incluyendo edición, sonido, diseño para productos audio-visuales, escritura de guiones, producción en cine y televisión, así como periodismo televisivo. Como pasante asistirás en todas estas áreas, ayudando a los estudiantes a producir sus propios videos y programas televisivos. El instituto ha ganado ya dos premios a la excelencia en 2017 gracias a sus producciones.

Cada año, aproximadamente 45 estudiantes de entre 18 y 25 años son seleccionados para este curso de 2 años. El curso no tiene costo para estudiantes locales que provienen de familias de bajos recursos. Los estudiantes aprenderán una amplia variedad de temas, incluyendo producción audiovisual, redes sociales y diseño gráfico. Además participarán en la producción de comerciales, documentales y programas de televisión para clientes locales. Los ingresos que se obtengan de estos proyectos ayudan a costear la parte educativa del proyecto. Los pasantes y el personal local enseñan a los estudiantes acerca de conocimientos técnicos así como habilidades creativas y de la vida cotidiana.

Estudiantes aprenden a grabar en Tanzania

Al incorporar creatividad, habilidades para presentar en público y habilidades en filmación en el currículum, los estudiantes podrán reflejar su propia vida y cultura, haciéndoles mejor equipados para afrontar las oportunidades que tienen a su alrededor. Se motiva a los pasantes a pasar tiempo con grupos pequeños de estudiantes para intercambiar ideas, habilidades, y compartir diferencias culturales con los estudiantes.

Experiencia y un fuerte nivel de interés son esenciales a la hora de involucrarse en este proyecto. Es un requisito para todos los pasantes que se inscriban al proyecto haber completado al menos un año en estudios de medios de comunicación, medios sociales o similar. Este es un proyecto divertido que vale la pena. Si traes energía, creatividad y una mente abierta aprenderás al máximo y tu ayuda será altamente apreciada.