You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías de Periodismo Impreso en el Extranjero

Pasantía en Periodismo Impreso en el Extranjero

Volunteers working on a magazine El trabajo voluntario internacional en el campo del periodismo será un desafío, pero una experiencia en el extranjero muy gratificante. Usted conocerá y entrevistará a una gran variedad gente de distintas facetas sociales; desde empresarios hasta políticos, gente común corriente y estrellas de cine. Sin importar el proyecto de periodismo que elija, usted estará ganando experiencia práctica y valiosa, y tendrá la oportunidad de hacer una importante contribución.

En una pasantía de periodismo impreso, normalmente trabajará de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, usted deberá demostrar cierta flexibilidad y sus horas de trabajo podrán variar –habrán algunas ocasiones en las que se le pedirá recolectar información o cubrir algún evento por la noche o en fin de semana. Para poder aprovechar al máximo su pasantía, usted deberá tener una mente abierta.

"No tenía más experiencia previa como periodista que la que tenía como profesor, pero he amado cada momento trabajando para el periódico ‘The Statesman’. El trabajo era muy emocionante. Yo iba a la oficina cada mañana esperando mi nuevo desafío diario, y me enviaban a entrevistas, conferencias de prensa e investigaciones. La variedad de material que he cubierto fue enorme –desde investigaciones sobre la pobreza nacional en suburbios de la ciudad, hasta celebraciones por el día de Bob Marley –el aniversario de su muerte- en el estadio más grande de Accra. Me llené de orgullo al ver mi nombre impreso y regresé a Inglaterra más ansiosa que nunca de convertirme en una periodista."
Fleur Harris - – Periodismo Impreso en Ghana

Periodismo Impreso en el extranjero

Journalism in India Ofrecemos un variado y emocionante conjunto de proyectos de periodismo impreso. Por ejemplo, usted podrá hacer trabajo periodístico en periódicos matutinos o mensuales; o escribir para revistas de negocios o de estilos de vida. Además de ganar valiosas habilidades, hacer su voluntariado en el extranjero para un periódico o revista, le dará una verdadera perspectiva sobre la vida y cultura de la comunidad local en la que esté viviendo. Pasar un tiempo investigando un tema o evento en particular, inevitablemente le dará un mejor entendimiento de los desafíos que enfrenta la comunidad y su gente.

Su papel específico variará, dependiendo de la publicación, y de su experiencia e intereses. Sin embargo, ya sea que esté trabajando para una pequeña e independiente publicación o para un periódico grande que pertenece al estado, su trabajo será siempre variado, y cada día traerá una nueva experiencia. Podrá entrevistar a distintos personajes de la comunidad (con la ayuda de un traductor, de ser necesario), investigar para artículos, redactar noticias y novedades, reseñar restaurantes, asistir a conferencias de prensa sobre política, a eventos sociales, como desfiles de modas o fiestas, presenciar reuniones o simplemente aprender sobre el manejo general de una publicación.

Algunas publicaciones le darán la oportunidad de involucrarse en el diseño y armado de la revista, mientras que en otras podrá hacer un poco de edición y corrección.

Su editor estará ansioso por escuchar nuevas ideas para artículos, y estará disponible para ofrecerle importantes consejos y orientación durante su proyecto. Cualquier interés en particular que tenga, podrá ser trabajado; sólo infórmenos si hay áreas en las que está especialmente interesado en trabajar.

También puede visitar nuestra sección con Anécdotas de los Voluntarios para leer sobre las perspectivas de algunos de nuestros anteriores voluntarios y pasantes de periodismo.