You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías de Periodismo en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé 
  • TAREAS: Trabajar junto a un pequeño equipo de periodistas locales e involucrarse en todos los aspectos del trabajo
  • TIPO DE PROYECTO: Periodismo impreso y televisión
  • REQUISITOS: Los pasantes necesitan buen nivel hablado de francés
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Pasante de periodismo entrevistando a local en Togo

Si ya trabajas como periodista o estás contemplando estudiar periodismo, nuestras pasantías internacionales de Periodismo en Togo te ofrecen la oportunidad de ganar una fantástica experiencia de trabajo viviendo en África Occidental.

Nuestras pasantías de Periodismo en Togo no requieren tener experiencia; sin embargo, es esencial un fuerte interés en el periodismo, la prensa y la vida en África Occidental. Tendrás la oportunidad de armar un portafolio de trabajo, ganando importante experiencia para su currículum, lo que mejorará tus posibilidades de trabajo en este campo altamente competitivo. La duración mínima del proyecto es de 2 semanas para aquellos voluntarios que tengan estudios relacionados y experiencia previa (estar en el segundo año de tus estudios de periodismo y tener cierta experiencia práctica). Si no tienes experiencia, este proyecto está disponible para una duración mínima de 4 semanas.

 

Pasantías en Periodismo de Difusión en Togo con Projects Abroad

Los pasantes participando en un proyecto de Periodismo en Togo podrán elegir entre trabajar con una estación de radio pública o con una asociación privada de prensa, donde es posible combinar periodismo impreso, de radio y televisión o enfocarse en una sola área. Ambos proyectos están ubicados en la vibrante ciudad capital de Lomé.

Los pasantes deberán tener un buen francés hablado para poder ser participar en ambos proyectos, ya que es el idioma que necesitarás para hablar con tus colegas togoleses. Sin embargo, podrás escribir y transmitir programas de radio en inglés, si no hablas francés fluido.

Tu papel como Pasante de Periodismo en Togo

Pasantes de periodismo en Togo haciendo grabación

En ambos proyectos trabajarás junto a pequeño grupo de periodistas locales y recibirás diversas responsabilidades. En la estación de radio podrás transmitir en vivo y ser parte de programas de discusión. En la asociación de prensa podrás participar en una variedad de actividades, incluyendo investigar historias y haciendo entrevistas, o redactando y traduciendo artículos. También podrás escribir artículos antes de transmitirlos en la radio o en la televisión.

Esta es una fantástica oportunidad para involucrarte en todos los aspectos del periodismo impreso, de radio y televisión y aprender técnicas útiles de periodismo.

Los pasantes recibirán consejos de su supervisor en el proyecto. La oficina de Projects Abroad está cerca, así es que nuestro personal estará siempre disponible para ofrecerte todo el apoyo que necesites. Es importante recordar que estarás trabajando en una organización profesional y que, como pasante, deberás trabajar duro, ser puntual y tomarse el trabajo seriamente.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor ten en cuenta que, aunque ganarás una valiosa perspectiva cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, es probable que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.