You are from: United States, Go to our American website. Close

Law Internships in Ghana

Pasantías Internacionales de Derecho en Ghana

  • UBICACIÓN:Acra
  • TAREAS:Trabajar junto a abogados y personal local ayudando con las tareas diarias de un despacho
  • TIPO DE CENTRO:Centro de asistencia jurídica o despachos de abogados
  • ALOJAMIENTO:Familia hospedera
  • DURACIÓN:A partir de 4 semanas
  • FECHA DE INICIO:Flexible

Law Internships in Ghana with Projects Abroad

Los voluntarios en nuestro proyecto de Leyes en Ghana trabajarán en una firma de abogados local o en el Plan de Ayuda Legal. A través de nuestra asociación con estas empresas locales de defensa y con el plan gubernamental de ayuda legal, los voluntarios con experiencia tendrán la oportunidad de resolver querellas y asuntos específicos de personas desveladas como víctimas.

Como parte del trabajo realizado por nuestro equipo en la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad, nuestro objetivo es apoyar la resolución legal de disputas en derechos humanos. Los pasantes reciben el apoyo de nuestro personal de la Oficina de Derechos Humanos de Projects Abroad en sus proyectos.

Además, los voluntarios en Leyes podrán ser capaces de ofrecer su experiencia y conocimiento legal en cualquiera de nuestros proyectos de Justicia Social organizados por los voluntarios del proyecto de Derechos Humanos

Este proyecto es ideal para estudiantes de Derecho o egresados buscando experiencia práctica del trabajo de oficina legal en un entorno diferente a las pasantías típicas. Además, te ofrece la oportunidad de ganar experiencia en la práctica legal, resolución de procesos legales y temas de derechos humanos actuales en Ghana. No dudes de que la experiencia que obtengas en Ghana hará más atractivo tu currículum.

Pasante de Derecho en Ghana

Durante tu pasantía de Derecho en Ghana, puedes esperar estar ocupado trabajando a tiempo completo, lo que requiere un gran interés en el Derecho y una pasión por provocar un cambio. Trabajarás junto a abogados legales, asistentes jurídicos y secretarios de juzgado en un ambiente profesional, y se esperará que actúes de acuerdo a éste.

Puede ser que varias tareas administrativas legales te resulten similares a las que se realizan en un bufete de abogados de tu propio país. Estas puede incluir el registro de nuevos solicitantes, conducir entrevistas, asistir a la corte y a mediaciones, elaborar documentos legales y declaraciones juradas, así como llevar a cabo investigaciones legales. La diferencia es que tratarás con clientes de una cultura y trasfondo socioeconómico totalmente diferentes, que se verán reflejados en los asuntos discutidos. 

El tipo de casos tratados varía de acuerdo a dónde realices tu proyecto, pero a menudo incluyen los siguientes:

  • Cuestiones constitucionales
  • Legitimación
  • Arrendatarios/Inquilinos
  • Familia, custodia, mantenimiento de los niños y disputas maritales
  • Causas penales
  • Propiedad
  • Contratos
  • Leyes laborales
  • Lesiones personales/negligencia
  • Otros casos que requieran ayuda legal

Normalmente, enviamos abogados experimentados o en su último año de estudios a nuestros proyectos de Derecho en Ghana, aunque también es posible que estudiantes de Derecho soliciten participar en este proyecto. Sin embargo, la cantidad y complejidad del trabajo asignado a los voluntarios dependerá de sus habilidades y experiencia, así como a la naturaleza impredecible de los casos que se toman semanalmente.

Ayudar en los proyectos de Leyes y Derechos Humanos

Además de trabajar a tiempo completo en tu proyecto, tendrás la posibilidad de apoyar a nuestros voluntarios en el proyecto de Derechos Humanos, ofreciendo tu conocimiento y experiencia legales para mejorar los proyectos. Esto puede incluir llevar a cabo seminarios internos, asistir en la investigación de la oficina, asistir a una de nuestras sesiones de defensa y divulgación o apoyar con en el entrenamiento o mediación de resoluciones de disputas comunitarias.

La disponibilidad de este trabajo dependerá de nuestro proyecto actual de Derecho, así como de la experiencia, interés y horario personal de nuestros voluntarios. Siempre se dará prioridad a las necesidades de cada proyecto. Aquellos que deseen involucrarse en dicho trabajo, deben indicarnos sus preferencias tan pronto como sea posible durante el proceso de solicitud.

Ten en cuenta que las prácticas de Derecho en Ghana no están disponible por aproximadamente 2 semanas durante el período de Navidad y Año Nuevo.

Puedes unirte a las prácticas de Derecho en Ghana durante dos o tres semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante cuatro semanas o más. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en el proyecto, por favor ten en cuenta que no podrás realizar el mismo impacto que alguien haciendo unas prácticas durante una estancia prolongada.

Si cuentas con los títulos o experiencia en esta área, tus habilidades son perfectas para nuestros proyectos para Abogados profesionales en Ghana.