You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías Odontología en Tanzania

Voluntariado y pasantías de Odontología en Tanzania

 
  • UBICACIÓN: Arusha
  • ROL: Trabajar junto al personal local experto en el tratamiento de un gran número de problemas dentales diferentes.
  • TIPOS DE CENTROS: Clínicas dentales y centros de salud afiliados a hospitales locales, así como campañas de alcance comunitario
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Si estás pensando hacer voluntariado en Odontología en el extranjero, Tanzania podría ser una buena opción para ti. Aquí trabajarás en clínicas dentales con pocos recursos, aprenderás mucho sobre la profesión y cómo funciona en un país en desarrollo. Serás asignado a clínicas en Arusha.

Voluntaria del Proyecto de Odontología en Tanzania

Los voluntarios de Odontología trabajan en clínicas dentales y centros de salud afiliados a hospitales locales, donde verás varios procedimientos como extracciones dentales. Tu función será la de observar al dentista y al personal local, y tendrás la oportunidad de hacer preguntas y evaluar casos. Si tienes experiencia en odontología y te muestras entusiasmado y dispuesto, se te pueden asignar más tareas, como ayudar a ordenar los instrumentos para los dentistas o asistirles mientras tratan a los pacientes.

Si eres pro-activo y organizado, podrías ayudar a facilitar una campaña de alcance comunitaria. Esto podría implicar visitar escuelas y centros de cuidado infantil para promover la importancia de la higiene bucal en los niños.

Mientras participas como voluntario en Tanzania, vivirás con una de nuestras cálidas familias hospederas. También tendrás acceso a nuestra vibrante comunidad de voluntarios de Projects Abroad, con los que puedes pasar tiempo cuando no estás en el trabajo. Hay mucho para ver en Arusha y sus alrededores, por lo que no te faltarán cosas que hacer.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Tanzania (versión en inglés).

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Odontología en Tanzania está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.