You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y pasantías de Odontología en Vietnam

Voluntariado y pasantías de Odontología en Vietnam

 
  • UBICACIÓN: Hanói
  • ROL: Aprender de dentistas profesionales y asistir en varias tareas en el departamento de odontología
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos un año de estudios en Odontología
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida o alojamiento compartido con voluntarios
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viajes desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

Si estás interesado en adquirir una visión única del trabajo que se realiza en el campo de la Odontología, participa como voluntario de Projects Abroad en Vietnam. Este proyecto te entrega las habilidades y la experiencia necesaria para seguir una futura carrera en el campo o para ayudarte a decidir si este es el campo que quieres estudiar.

Pasante de Odontología y dentista realizan procedimiento con paciente en Vietnam

Durante tu tiempo en Hanói tendrás la posibilidad de trabajar en un ambiente clínico real al mismo tiempo que asistes a dentistas cualificados.

Todos los voluntarios deben haber completado al menos un año de estudios de Odontología.

Tu rol como voluntario dentista

Cuando empieces a trabajar en el proyecto, tu rol será principalmente observacional, mientras aprendes de los dentistas y del personal local. También ayudarás a limpiar las herramientas, a preparar la sala y el equipo para los procedimientos. Esto te dará la opción de realizar preguntas y observar diferentes cirugías dentales.

Se te asignarán más tareas y responsabilidades dependiendo de tu nivel de experiencia y la confianza que desarrolles con los profesionales locales. Tu entusiasmo, ganas de aprender y la duración de tu proyecto también serán tomados en consideración.

El trabajo comunitario

Además de tus pasantías, puedes participar en sesiones médicas de investigación con todos los voluntarios de los diferentes proyectos de Medicina y Salud en Vietnam. Durante este tiempo podrás compartir tus experiencias, ayudar a preparar presentaciones médicas y crear materiales educativos de higiene dental. Por medio de eventos de intervención comunitaria, tanto tú como tus compañeros voluntarios podrán presentar y entregar el material previamente preparado a las personas de la comunidad, enseñando acerca de la importancia de una buena salud oral.

Si no tienes mucho espacio en la agenda, el voluntariado de Odontología en Vietnam está disponible por períodos de corta duración (menos de 4 semanas). Aunque una participación reducida de este tipo te permitirá vivir una experiencia de alto valor y realizar un impacto positivo en la comunidad, te recomendamos apuntarte por el período más largo que te sea posible. De este modo tendrás más tiempo para llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos, y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico.