You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en el Extranjero

Optativas de Medicina en el Extranjero

medical electives abroadSi eres estudiantes de Medicina y Salud y buscas realizar un voluntariado en el extranjero, participa en los programas de Prácticas Universitarias y convalida créditos universitarios junto a Projects Abroad, al mismo tiempo que ayudas a quienes más lo necesitan. Estos proyectos han sido diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de estudiantes de medicina, fisioterapia, enfermería, matronería, odontología y terapia ocupacional.

Tenemos más de 20 años de experiencia colaborando con profesionales médicos. Te ofrecemos un proyecto que no solo cumplirá con los requisitos de tu especialidad, sino que también te dará la oportunidad de hacer una diferencia en un país en vías de desarrollo.

Nos encargamos de tu alojamiento, alimentación y seguro integral, además de que contarás con el apoyo de nuestro personal local, quienes se asegurarán de que tengas una experiencia verdadera y gratificante en el país que decidas participar.

Como voluntario junto a Projects Abroad

En los países en vías de desarrollo en los cuales trabajamos, los estudiantes verán enfermedades y condiciones que han sido erradicadas hace mucho en países del primer mundo, como la lepra o la polio. Además, debido a la falta de dinero para pagar por los tratamientos y de educación en salud, verán casos en estado mucho más avanzados a lo que están acostumbrados en hospitales de occidente.

En el programa de Prácticas Universitarias en el extranjero tendrás la oportunidad de participar en actividades adicionales tales como talleres, programas de alcance comunitario y seminarios con otros estudiantes de medicina. Esto depende del país y el proyecto que elijas. 


Los proyectos de voluntariado de Prácticas Universitarias están disponibles en los siguientes países:

Medicina: Argentina, Bolivia, China, Ghana, Jamaica, Kenia, México, Mongolia, Marruecos, Nepal, Perú, Sri Lanka, Tanzania, Togo y Vietnam.

Fisioterapia: Bolivia, Ghana, Marruecos, Nepal, Sri Lanka y Vietnam.

Terapia Ocupacional: Marruecos.

Odontología: Argentina, Bolivia, Ghana, Kenia, México, Perú y Togo.

Enfermería: Bolivia, Ghana, México, Mongolia, Sri Lanka y Togo.

Partería: Ghana, Marruecos, Sri Lanka, Tanzania y Togo.