You are from: United States, Go to our American website. Close

Medicina en Mongolia

Voluntariado y Pasantías de Medicina en Mongolia

 
  • UBICACIÓN: Ulán Bator
  • ROL: Trabajar junto a expertos doctores locales, asistiendo en las tareas del día a día y observando diferentes condiciones y tratamientos
  • TIPOS DE CENTROS: Hospitales pequeños y grandes, medicina tradicional y trabajo de alcance médico
  • Requisitos: Los voluntarios deben ser mayores de 18 años
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Realizar voluntariado en el Proyecto de Medicina en Mongolia puede resultar una experiencia bastante reveladora. Como voluntario interno, tendrás bastante trabajo de observación junto a algunos de los doctores más talentosos del país. Las instalaciones generalmente son básicas y los pacientes, a menudo, deberán viajar largas distancias para llegar a sus citas. Los voluntarios deben tener al menos 18 años de edad para participar en este proyecto.

El Proyecto de Medicina en Mongolia está ubicado en la capital, Ulán Bator, donde trabajarás en un concurrido hospital central. Los doctores están ansiosos porque puedas alcanzar tus objetivos durante tu tiempo en Mongolia, trabajando en varios departamentos. El trabajo aquí es típicamente de “occidente”, pero también hay una serie de clínicas privadas de medicina complementaria, donde podrás pasar un tiempo expandiendo tu experiencia médica y de salud.

Nuestro proyecto se realiza en clínicas familiares, pequeños hospitales generales que proporcionan atención de nivel medio y grandes hospitales especializados que proporcionan un alto nivel de atención, incluida la cirugía.

Puedes leer más detalles acerca de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Mongolia (versión en inglés).

Tu rol como voluntario de Medicina en Mongolia

Una voluntaria de Projects Abroad junto a una paciente en el Proyecto de Medicina en Mongolia

Como voluntario de medicina tendrás un papel principalmente observacional. De acuerdo con la legislación de Mongolia no podrás tratar directamente a los pacientes, pero podrás ayudar a tomar observaciones básicas. Otras tareas pueden incluir ayudar a preparar el equipo para la cirugía, cambiar al paciente para la cirugía, observar la cirugía, y controlar a los pacientes después de la cirugía. Al mostrar entusiasmo y ganarse la confianza de los médicos y enfermeras, demostrando tus capacidades, es posible que se te otorgue un papel más práctico. Los supervisores en nuestros de centros de Medicina en Mongolia tienen mucho tiempo para los voluntarios entusiastas.

Projects Abroad organiza programas regulares de alcance médicos para los voluntarios, con el fin de que puedas obtener una mayor comprensión del sistema de salud de Mongolia. Puede que te veas involucrado en la asistencia a chequeos médicos básicos en un centro comunitario para personas sin hogar, o ayudando con una campaña de higiene de las manos en uno de los hospitales locales. También ofrecemos talleres mensuales para los voluntarios con clases acerca de los tratamientos tradicionales, la historia del sistema de salud de Mongolia y lecciones prácticas sobre los procedimientos médicos básicos - como la forma de controlar la presión arterial.

Mientras participes como voluntario en nuestro proyecto de Medicina, vivirás con una de nuestras hospitalarias familias de acogida. También te convertirás en parte de la comunidad de voluntarios Projects Abroad. Hay mucho que ver en la zona y un muchos voluntarios entusiastas con quién compartir la experiencia. Durante el trabajo de extensión comunitaria, los voluntarios también se encargarán de llevar comida a familias locales, mantas a los centros de cuidado y ayudarán además a preparar comidas populares. Los voluntarios que sean médicos profesionales también son bienvenidos en el proyecto. Tendrán que registrarse para una licencia y podrían tener un papel importante en la enseñanza.

"Los voluntarios Medicina y Salud pueden plantear cualquier duda sobre las áreas que les gustaría explorar más a fondo y estaré siempre encantados de pasar el tiempo necesario proporcionando la información pertinente para ampliar sus conocimientos prácticos y teóricos. Sigo sosteniendo buenos contactos con muchos ex voluntarios, que hacen hincapié, en repetidas ocasiones, acerca de su deseo de convertirse en médicos calificados y competentes, en parte, en función de su experiencia aquí en Mongolia. Espero que esto continúe y que cualquier voluntario futuro sienta que puede ganar algo de experiencia mientras trabaja en nuestros hospitales, junto con nuestro médicos calificados, de manera que será beneficioso para ellos, independientemente de su área de especialización ".Dr. Erdenechimeg, Hospital Pediátrico