You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías y Voluntariado en Enferméria y Partería en el Extranjero

Pasantías de Enfermería y Partería en el Extranjero

Si quieres hacer una pasantía en el extranjero, en enfermería o partería, tenemos una gran variedad de oportunidades disponibles. Ya sea que estés buscando empezar tus estudios en el área, o seas un profesional buscando experiencia, regresarás a casa con muchas experiencias vividas en alguno de los hospitales, clínicas, centros de cuidado infantil y centros para discapacitados con los que trabajamos. Siempre que sea posible, intentamos adecuar tu pasantía con tu nivel de experiencia e intereses.

Nursing a baby

Pasantías de Enfermería y Partería y Trabajo Voluntario en el Extranjero

Al hacer tu pasantía en este programa, tendrás una gran oportunidad de entender cómo funciona el sistema de salud en otros países. Los hospitales y las clínicas cuentan con poco personal, así que dependiendo de tu educación, experiencia y capacidad de trabajo, podrás apoyar con distintas tareas, como vendajes, tomar la presión y en el cuidado general de los pacientes. Si trabajas en Partería en tu país, es probable que seas ubicado en una concurrida clínica de maternidad, ayudando a pacientes prenatales y postnatales, y apoyando al personal con los nacimientos.

En tu primer día en la pasantía, alguien del personal de Projects Abroad te presentará a tu supervisor y recibirás tu horario de trabajo. Es muy importante que mantengas tus horas de trabajo, o que notifiques con bastante anticipación si necesitas cambiarlas, ya que a partir de ese momento, serás parte de un equipo. Tu supervisor estará ansioso por conocer tus habilidades y nivel de experiencia, y el trabajo que te sea asignado dependerá mucho de esto.

Por supuesto que las pasantías de Projects Abroad no son sólo trabajo. Una vez que termines tu jornada laboral, siempre habrán otros voluntarios y pasantes cerca con quienes podrás encontrarte para pasar un bueno rato; nuestro personal también se encarga de organizar eventos sociales periódicamente, y viajes de fin de semana, para que puedan conocerse todos los voluntarios.

Pasantía en Centros de Cuidado Infantil

Si estás interesado en la enfermería, pero buscas una pasantía menos orientada a la medicina, eres perfecto para uno de nuestros proyectos de Trabajo Social. Tenemos voluntarios trabajando en muchas áreas, ofreciendo apoyo, orientación y mucho cariño y atención a gente que en verdad lo necesita. Por favor visita nuestros Proyectos de Trabajo Social.

"He estado viviendo y trabajando en Sri Lanka por seis semanas ya, y trabajo en el Hogar Chandrasekara en Moratuwa. Cada día en el trabajo trae nuevos desafíos y recompensas –experiencias y aventuras que nunca olvidaré. Es un trabajo duro, tanto física como mentalmente, pero estoy trabajando con algunos de los niños más agradables y especiales, no sólo de Sri Lanka, sino de todas partes." Ruth Malthouse, Voluntaria en Sri Lanka
Estudiantes de Especialidades Médicas

Si estás estudiando medicina y deseas hacer una especialidad, por favor visita nuestro proyecto de Electivas de Medicina.

  • Parteria y matronería in Ghana
    Ghana
    Trabaja en una variedad de entornos de maternidad como voluntario de Partería en Ghana, aprende cómo se realizan los procedimientos y se efectúa el apoyo a los pacientes locales.
  • Parteria y matronería in Mongolia
    Mongolia
    Trabaja junto a parteras dedicadas en el Hospital Estatal de Maternidad en Ulán Bator y adquiere gran experiencia laboral.
  • Parteria y matronería in Marruecos
    Marruecos
    Realiza un voluntariado de Partería en Rabat, Marruecos, te da la oportunidad de observar varios procedimientos y aprender del personal local experto.
  • Parteria y matronería in Peru
    Perú
    Realiza un voluntariado en la unidad de maternidad en un gran hospital e un centro de salud pública en Cuzco. Podrás observar consultas pre natales, nacimientos y cesáreas.
  • Parteria y matronería in Senegal
    Senegal
    Como voluntario de Partería en un hospital público en St Luois, estarás involucrado en el cuidado pre natal, observación de nacimientos y procedimientos ginecológicos.
  • Parteria y matronería in Sri Lanka
    Sri Lanka
    Realiza un voluntariado en un proyecto de Partería en Sri Lanka y adquiere experiencia asistiendo al personal. Tendrás la oportunidad de trabajar en los pabellones pre y post-natales, salas de parto y en las cirugías.
  • Parteria y matronería in Tanzania
    Tanzania
    Ayuda a mujeres pobres y desfavorecidas y a sus bebés mientras realizas un voluntariado en Partería en Tanzania.
  • Parteria y matronería in Togo
    Togo
    Realiza un voluntariado en el departamento de maternidad de un hospital en la ciudad de Lomé. Podrás ver un gran número de nacimientos y podrás entregar apoyo a las mujeres.