You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Fisioterapia en Etiopía

Si te interesa un proyecto en este destino, contáctanos antes de registrarte.

 
  • UBICACIÓN: Adís Abeba
  • ROL: Asistir al personal local cualificado en el cuidado y tratamiento de pacientes en visitas a domicilio
  • REQUISITOS: Los voluntarios o pasantes deben haber completado al menos 3 años de fisioterapia, estudios relacionados o tener experiencia en el área
  • TIPO DE CENTRO:ONG local
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Si estás realizando tu entrenamiento, te has graduado como fisioterapeuta recientemente o estás en una pausa en tu carrera, en Etiopía proporcionarás un apoyo valioso a los trabajadores de la salud que ayudan a las familias de las personas afectadas por el VIH.

Para participar del proyecto de fisioterapia en Etiopía debes haber completado al menos tres años de estudios o tener formación relacionada.

Tu experiencia en este proyecto te ayudará a entender cómo funciona un programa exitoso de salud basado en la comunidad. En Etiopía, donde hay escasez de fisioterapeutas, estarás ayudando a entregar el tan necesario tratamiento, al mismo tiempo que compartes tus habilidades y conocimientos con tus compañeros de trabajo locales. Volverás a casa sabiendo que has realizado una contribución valiosa a las personas y la comunidad que este proyecto sirve.

Como voluntario de Fisioterapia con Projects Abroad

Un niño practica caminata asistida en el proyecto de Fisioterapia en Etiopía.

Como voluntario o pasante de fisioterapia, trabajarás junto a una organización benéfica con sede en Adís Abeba que proporciona asesoramiento, asistencia sanitaria y educación a las familias que viven con VIH. Este es un proyecto muy progresivo que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad, así como proporcionar cuidado fisioterapéutico práctico para niños con enfermedades terminales.

Por las mañanas, generalmente viajarás por la ciudad de Adís Abeba llevando a cabo atención domiciliaria junto a un equipo pequeño del personal local. Visitarás a las familias en sus hogares, realizarás tratamiento de enfermedades causadas por condiciones tales como la tuberculosis o la parálisis y ayudarás a llevar a cabo y explicar ejercicios sencillos para que miembros de la familia puedan practicarlos hasta la próxima visita.

Por las tardes, con frecuencia, trabajarás junto a los fisioterapeutas locales intercambiando tus conocimientos y habilidades. También puede que debas realizar talleres de formación para demostrar los beneficios de la fisioterapia en los pacientes.

Los voluntarios tendrán la oportunidad de trabajar en un centro de la caridad que proporciona tratamiento a más de 120 pacientes. Aquí los voluntarios estarán involucrados en todos los aspectos de la atención al paciente, así como en proporcionar asesoramiento y formación a los miembros de la familia de los pacientes.

Puedes encontrar más información acerca de los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Etiopía (versión en inglés).

Mientras realizas un voluntariado o pasantía en Etiopía con Projects Abroad, vivirás con una de nuestras familias de acogida. Durante tu tiempo libre podrás explorar Adís Abeba junto a otros voluntarios de la comunidad de Projects Abroad.