You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías en Salud Pública en Belice

 
  • UBICACIÓN: San Pedro (un pueblo pequeño en la isla de Ambergris Caye)
  • ROL: Enfocarse en una variedad de áreas, incluyendo programas de alcance comunitario y campañas de salud pública
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexibles
 

Niña bebiendo una botella de agua en el Proyecto de Medicina en Belice

El proyecto de Salud Pública con Projects Abroad en Belice es una forma ideal de adquirir experiencia en el campo de la salud, mientras que retribuyes a comunidades necesitadas. Si eres un estudiante que busca ganar conocimiento práctico en salud pública o ya trabajas en esta área, puedes contribuir al ayudar a niños y adultos de la localidad, quienes no siempre tienen acceso a la asistencia sanitaria ni los medios para pagar el tratamiento. Este proyecto también es está enfocado a estudiantes que quieren preparar su currículo vitae para la escuela de medicina.

Con base en la ciudad de San Pedro, el proyecto de Salud Pública se centra en una variedad de actividades, con un principal enfoque en realizar programas de alcance médico para comunidades desfavorecidas y campañas de salud pública. Las campañas de salud pública serán una parte importante de tu trabajo como voluntario en el extranjero y abordan temas como educación sexual y reproductiva, VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Esto también te permitirá mejorar tus conocimientos médicos. Además, te encargarás de promover una vida saludable y una alimentación adecuada.

Entre tus tareas como voluntario, está la planeación y realización de ferias de salud con el Ministro de Salud y otros grupos no gubernamentales relacionados con el sector. También te encargarás de desarrollar y dirigir grupos de apoyo sobre la hipertensión, la diabetes y la lactancia. Además, montarás clínicas móviles de salud gratuitas en el parque para proporcionar chequeos médicos, como medir la presión, los niveles de azúcar en la sangre y el Índice de Masa Corporal.

De igual forma, trabajarás con enfermeras en escuelas proporcionando información en temas como drogas y alcohol, cuidados dentales, el virus del Zika y la gripe. Como voluntario, también darás apoyo a un grupo de chicos abordando temas como respeto, acoso escolar y otros asuntos relacionados con la adolescencia. De igual forma, ayudarás a un grupo de chicas en temas como la autoestima, bullying y otros temas enfocados para chicas adolescentes.

Como voluntario pasante de Salud Pública en Belice

En Belice, los pasantes trabajan junto a profesionales médicos cualificados, quienes estarán a tu disposición para ayudar en tu formación, siempre que sea posible, y para responder a cualquier pregunta que puedas tener. Es importante que muestres al personal local que eres entusiasta y tienes una buena ética de trabajo. El desarrollo de una relación de confianza con el personal local te permitirá obtener el máximo provecho de estas prácticas. Te invitamos a hacer preguntas y a tomar notas para que puedas aprender tanto como sea posible durante tu tiempo en Belice.

Los voluntarios suelen trabajar desde las 8:00h a las 17:00h, de lunes a viernes y tienen los fines de semana libres para relajarse o ir de viaje, a menos que haya algún programa de alcance médico programado los sábados o domingos.

Durante el tiempo que estés en Belice vivirás con una familia de acogida que te dará la bienvenida en su casa y te presentará la cultura. También podrás explorar tu entorno junto a otros voluntarios de Projects Abroad. El personal también organiza eventos sociales regulares a los que te puede unir si lo deseas.

Las pasantías en Salud Pública en Belice están disponibles por menos de 4 semanas. A pesar de que podrás ganar experiencia médica valiosa en un viaje corto, te recomendamos que participes por un período más largo para tener más tiempo de llegar a conocer el sistema médico local, ver más de una variedad de condiciones y procedimientos y desarrollar relaciones más fuertes con el personal médico local.