You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y pasantías de Salud Pública en Togo

 
  • UBICACIÓN: Lomé
  • TAREAS: Ayudar a proporcionar servicios de salud básicos a la comunidad local y niños en situación de calle.
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos 18 años
  • TIPO DE TAREAS: Programas de alcance comunitario y en centros de cuidado infantil locales
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • FECHA DE INICIO: Flexibles
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
 

Voluntaria y enfermera local realizando prueba de VIH en Togo

En nuestro proyecto de Salud Pública en Togo ayudarás a quienes más lo necesitan a tener acceso a servicios básicos de salud, por lo que tendrás la oportunidad de ganar experiencia en un país en vías de desarrollo. Allí, ayudarás en las tareas diarias junto a una de nuestras organizaciones asociadas y otros voluntarios, quienes forman la columna vertebral del proyecto. Ya seas un estudiante o un profesional del sector médico, este proyecto se ajustará a tus necesidades.

El proyecto de Salud Pública de Togo está localizado en la ajetreada ciudad de Lomé, donde niños y adultos sin acceso a la atención médica están en riesgo de contraer enfermedades como la malaria, el cólera y la tuberculosis, las cuales pueden ser fatales sin la atención necesaria. Ante la carencia de programas enfocados en la asistencia y cuidados a niños sin hogar, nuestro proyecto se enfoca en abordar este tema a través de diversas campañas.

Al ser voluntario en este proyecto, trabajarás orientado a las metas establecidas en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud de Togo (versión en inglés).

Voluntariado en Salud Pública en Togo

El equipo de Projects Abroad en Togo y los voluntarios locales realizan regularmente campañas de alcance comunitario en la zonas que más lo necesitan, así como en centros de cuidado infantil. En ambos casos, ayudarás al equipo local a vendar heridas y dar seguimiento a casos anteriores, lo cual asegurará que sus heridas sanen y que se eviten infecciones serias.

Dándole ayuda adicional al equipo local, estarás creando un cambio mientras ganas experiencia en el proceso. En caso de que haya necesidades médicas serias que no puedan ser tratadas durante las visitas, los pacientes serán llevados a una de nuestras clínicas asociadas. Ocasionalmente, también se organizan campañas fuera de la ciudad.

Vivir con tu familia hospedera

Todos los voluntarios del proyecto de Salud Pública en Togo viven con familias hospederas, por lo que disfrutarás sus comidas caseras y compartirás su rutina diaria. Esta será la oportunidad perfecta para sumergirte en la cultura togolesa y ser parte de un intercambio cultural.

Toma en cuenta de que, a pesar de no ser un requisito, un nivel básico o intermedio de francés puede ayudarte mucho en este proyecto. Si te interesa tomar clases de francés mientras te encuentres en Togo, puedes leer información sobre los Cursos de Idiomas que ofertamos.