You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina en Filipinas

 
  • UBICACIÓN: Bogo y San Remigio
  • PAPEL COMO VOLUNTARIO: Ganar experiencia relevante junto al personal local cualificado observando casos menos comunes en países desarrollados.
  • TIPO DE CENTROS: Hospital, centro de salud, oficina de salud o unidades rurales de salud
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben haber completado al menos 1 año de estudios en el área de salud
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUÍDO? Comida, alojamiento, transportes desde y hacia aeropuertos específicos, transportes hacia y desde el lugar de trabajo si es necesario para llevar a cabo el proyecto, seguro, página web personal, introducción y orientación, soporte 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Pasante médico realizando chequeo médico en Filipinas

Si buscas experiencia significativa únete como voluntario de Medicina en Filipinas. Trabajarás junto a talentosos doctores y enfermeras locales, quienes estarán entusiasmados de ayudarte a aprender más sobre la salud en un país en vías de desarrollo. Observando su trabajo y haciendo preguntas podrás mejorar tu conocimiento médico.

Aunque las instalaciones locales son básicas y generalmente tienen buen nivel, como pasante médico podrías encontrarte con enfermedades y condiciones que son poco comunes en Norte América y Europa. El nivel de atención y el papel de la familia del paciente también puede ser diferente al que estás acostumbrado en tu país.

Los internos deben haber completado al menos un año de estudios relacionados o capacitación para participar en una pasantía médica en Filipinas.

Pasantías de Medicina en Filipinas

Voluntario de medicina durante consulta con niño en FilipinasNuestros pasantes médicos trabajan en el Hospital del Distrito Bogo, en la Oficina de Salud de la Ciudad (CHO, por sus siglas en inglés) en Bogo o en unidades rurales en San Remigio. A tu llegada conocerás a tu supervisor, quien te mostrará los alrededores y te presentará al resto del personal. Podrás interactuar con doctores, parteras y enfermeras, con quienes aprenderás y discutirás sobre diferentes condiciones y tratamientos.

Los voluntarios podrán observar a los doctores en diferentes departamentos en el hospital o en la CHO. En las unidades rurales puedes trabajar junto al oficial municipal de salud, una enfermera de salud pública, un inspector sanitario y varias parteras. Estas unidades suelen ser la única fuente de cuidados médicos gratuitos para comunidades desfavorecidas. Entre los servicios que proporcionan están: cuidado materno infantil, cuidado ambulatorio general, cuidado dental, planificación familiar, asesoría nutricional, control de enfermedades, educación para la salud y saneamiento ambiental.

Los pasantes sin experiencia médica previa tendrán principalmente un rol de observación. En el caso de quienes ya cuentan con experiencia, su papel se definirá según su nivel de experiencia médica, así como el entusiasmo y el esfuerzo que muestren al personal local.

Mostrando iniciativa y construyendo una buena relación con tus colegas puedes involucrarte más con los doctores y pacientes con quienes trabajes. Los pasantes también podrán participar en los programas de alcance médico comunitario en pueblos remotos, pero depende de dónde hagas tu proyecto y si se organiza uno o no.

Puedes leer más sobre los objetivos del proyecto en nuestro Plan de Gestión de Medicina y Salud en Filipinas (en inglés).

Tus horas laborales se decidirán semanalmente. Muchos de los pasantes trabajan de lunes a viernes con fines de semana libres. También puedes trabajar turnos nocturnos.

Cuando no estés trabajando vivirás con una familia hospedera local que te proporcionará las comidas y una muestra de la hospitalidad filipina. En tu tiempo libre hay mucho por hacer en Bogo y Cebu.