You are from: United States, Go to our American website. Close

Prácticas Internacionales en Microfinanzas

Microfinanzas en Camboya

  • UBICACIÓN: Nom Pen
  • ROL: Asistir a empresarios locales con el crecimiento de sus negocios
  • SECTOR EMPRESARIAL: Microfinanzas
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos un año de experiencia o entrenamiento en negocioso o un área de administración similar.
  • ALOJAMIENTO: Principalmente dormitorios, habrá opciones de familias de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible

Realizar un voluntariado de Microfinanzas con Projects Abroad en Camboya es una oportunidad para ayudar a crear un cambio tangible y a largo plazo en las comunidades desfavorecidas. Trabajamos con una de las más antiguas de las ONG en el país, ayudando a los pequeños empresarios en la creación y desarrollo de sus empresas. Si tienes pasión por el desarrollo de comunidades y por ayudar a construir negocios, puedes hacer un impacto significativo al realizar un voluntariado aquí.

En este proyecto, facilitamos pequeños préstamos a personas desfavorecidas en Nom Pen. La mayoría de las personas que asistimos son trabajadores de la confección, que ganan cosiendo ropa por menos de $3 por día para las principales marcas. Ellos trabajan en condiciones deplorables e insalubres. Estos trabajadores son a menudo mujeres, muchas de las cuales tienen hijos pequeños que cuidar.

Voluntarios del Microfinanzas junto a participantes del proyecto en Camboya, Sudeste de Asia

A la mayoría de las familias camboyanas les resulta extremadamente difícil establecer negocios por sí mismos, ya que los préstamos normalmente conllevan altas comisiones y tasas de interés. Los préstamos facilitados por Projects Abroad no tienen ninguno. Al proporcionar capital inicial, formación y asesoramiento para las pequeñas empresas, como tiendas y carritos de comida, estarás ayudando a las personas a lograr la independencia financiera y tener más tiempo para pasar con sus familias.

Este proyecto es una gran oportunidad para añadir nuevas habilidades útiles para tu CV y obtener una visión de los desafíos que a diario enfrentan los empresarios en los países en desarrollo. También será beneficioso para pasar un tiempo en un entorno completamente nuevo, aprender sobre una cultura y una forma de vida diferente.

Si estás interesado en contribuir a este proyecto, deberás tener al menos un año de experiencia o formación en el campo de los negocios o de gestión. Cualquier persona con cualificaciones o habilidades de negocios es bienvenido en este proyecto ¡Los empresarios locales apreciarán tener el beneficio de sus conocimientos y experiencia!

Voluntariado y Pasantías de Microfinanzas en Camboya con Projects Abroad

Voluntarios de Projects Abroad en el proyecto de Microfinanzas realizando una sesión de entrenamiento para participantes en Nom Pen, Camboya

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los empresarios con una pequeña comisión y préstamos sin intereses, que deberán reembolsar con tiempo y orientación. Tu papel es crucial, ya que proporcionarás a los candidatos con formación en contabilidad básica de negocios y otros tipos de asistencia y, de esta forma, ayudar con la construcción de un negocio rentable y, sobretodo, sostenible.

Trabajarás junto a un oficial de Projects Abroad de Microfinanzas. Sobre una base diaria, estarás involucrado en una amplia variedad de tareas, que pueden incluir lo siguiente:

  • Revisión de las solicitudes de préstamos y reuniones con los beneficiarios.
  • Ayudar a los beneficiarios en la preparación de un plan de negocio básico, con el apoyo de herramientas de marketing.
  • Supervisar y guiar a los individuos y grupos y seguir el progreso del negocio.
  • Llevar a cabo talleres para los empresarios.
  • Proporcionar apoyo y orientación general de negocios.

Este proyecto funciona durante todo el año, por lo que puedes participar en cualquier momento. En un día típico, trabajarás de lunes a viernes de 8am a 5pm.