You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Artes Creativas en Ecuador

 
  • UBICACIÓN: Puerto Baquerizo Moreno y San Cristóbal
  • TAREAS: Ayudar a los jóvenes locales a practicar sus talentos y concientizarlos sobre sus oportunidades en las artes creativas
  • ALOJAMIENTO: Casa compartida con otros voluntarios o familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Voluntaria enseñando a niños a tocar el tambor en el proyecto de Artes Creativas en Ecuador

El proyecto de Artes Creativas en Ecuador se desarrolla en el pueblo de Puerto Baquerizo Moreno, en la isla de San Cristóbal. Siendo voluntario ayudarás a jóvenes de la comunidad a practicar sus talentos y a informarlos sobre las oportunidades que tienen en las artes creativas.

La expresión artística es un lenguaje universal. Para los niños el baile, el teatro y la música pueden convertirse en medios para comunicarse y ayudarlos en su desarrollo personal.

Los voluntarios trabajarán en escuelas y el centro local de arte y cultura con estudiantes con edades desde 12 años. Los objetivos principales son la estimulación del desarrollo personal, apoyar en las dificultades que atraviesan los jóvenes, fortalecer sus habilidades artísticas y prepararlos para presentar espectáculos de baile, teatro y música.

Los voluntarios se alojan en una casa compartida con otros voluntarios. También puedes quedarte con una familia hospedera, bajo previa solicitud.

Voluntariado en el proyecto de Artes Creativas en Ecuador

En este proyecto y según tus habilidades e intereses, tendrás la oportunidad de preparar a niños y adolescentes a mostrar sus talentos en una o todas las siguientes áreas:

  • Arte: Enseñarás pintura, dibujo y la utilización de materiales reciclados.
  • Murales: Pintarás murales educativos en salones de clase y en muros externos de la comunidad.
  • Baile: Enseñarás diferentes técnicas de baile.
  • Música: Además de enseñar a tocar diferentes instrumentos, darás clases de canto.
  • Actuación: Desarrollarás las habilidades de actuación de la comunidad, la cual es una gran manera de alentarlos a hablar inglés. También podrías escribir guiones y dirigir pequeñas obras teatrales.

Voluntaria enseñando baile a un grupo de niños en Ecuador

Deberás tener iniciativa para poder guiar a los niños, aunque contarás con el apoyo de los maestros locales en todo momento. Como voluntario es importante que seas entusiasta, flexible y estés abierto al aprendizaje. Si tienes habilidades para dirigir grupos eres el indicado para este proyecto.

Aunque para participar en el proyecto de Artes Creativas en Ecuador no necesitas ningún requisito específico, sí necesitas experiencia en las áreas donde desees involucrarte.

Puedes estar seguro de que las habilidades y experiencias de este proyecto tendrán un impacto de por vida en los niños de la comunidad. El proyecto de Artes Creativas es un espacio valioso para el desarrollo de la expresión artística, un interés que comparten muchos niños y que por desgracia suele ser menospreciado.

Durante las vacaciones realizamos un programa de Artes Creativas para que los adolescentes continúen acudiendo al centro a desarrollar sus habilidades y estudiar inglés. El programa se realiza entre marzo y abril de cada año.

Puedes unirte al proyecto de Artes Creativas en Rumania durante 2 semanas si no tienes tiempo para hacerlo por cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros compañeros locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo, siendo beneficioso tanto para la comunidad de acogida como para el voluntario. Aunque ganarás una experiencia cultural invaluable y trabajarás intensamente con la comunidad local, ten en cuenta que podrías no tener el mismo impacto que alguien como voluntario durante un periodo más largo.