You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como Maestro de Música en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Mandeville
  • TAREAS: Enseñar música o instrumentos musicales en una escuela
  • REQUISITOS: Los voluntarios deben tener al menos 18 años y nivel intermedio de inglés
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

El Proyecto de Música es un proyecto de voluntariado basado en la comunidad. Permite a los niños y adolescentes de la región a desarrollar su conciencia y apreciación por la música, mientras aprenden a tocar un instrumento musical. El proyecto se enfoca en la música jamaiquina e incorpora las influencias culturales de los voluntarios de todas partes del mundo.

Los voluntarios de música compartirán su conocimiento y experiencia enseñando a niños de 6 a 18 años de edad a tocar teclado, guitarra, violín, flauta y percusión. Los voluntarios deberán ser personas entusiastas y dedicadas, que tengan experiencia en educación musical, o que puedan enseñar a los niños a tocar uno o más instrumentos.

Enseñando Música con Projects Abroad

Su papel como voluntario en el Proyecto de Música, es ensenar a los niños a tocar un instrumento, improvisación musical, y a componer y hacer arreglos musicales dentro de ciertas normas. Usted también podrá enseñar a los estudiantes a leer y escribir música; logrando que los niños puedan escuchar, analizar y describir una variedad de piezas musicales.

Maestro de música y sus alumnos en Jamaica

Los voluntarios también pueden ayudar a los estudiantes a comprender la relación de la música con otras artes, desarrollando talleres que se enfocan en distintos estilos musicales. La educación musical puede jugar un rol vital en el desarrollo de un niño. Incrementando su exposición a la música y explorando sus emociones y sentimientos sobre ciertos tipos de música, puede ser de gran ayuda comprometiendo a los niños.

Los voluntarios deberán ser unos entusiastas por la música y así lograr inspirar a los niños a desarrollar sus habilidades y conocimiento musical, tanto teórico como práctico. Projects Abroad y organizaciones asociadas, proporcionan los materiales necesarios y los recursos que pueda necesitar durante su estadía en este proyecto.

Los voluntarios deberán estar dispuestos a trabajar por las tardes, ya que los niños asisten a la escuela por las mañanas.

Ya que el proyecto se desarrolla en escuelas, no es posible unirse durante el periodo vacacional de julio a agosto.

Este proyecto también está disponible para quienes sólo pueden participar por periodos menores a un mes. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para trabajo voluntario de corta duración, tanto para la comunidad local como para el voluntario. Por favor tome en cuenta que, aunque ganará una valiosa perspectiva cultural y trabajará intensamente en la comunidad local, es probable que no logre el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo de tiempo más largo.