You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como profesor de Teatro en Rumanía

 
  • UBICACIÓN: Brasov 
  • TAREAS: Dirigir talleres de actuación, entrenar a grupos de teatro y ayudar a los estudiantes a preparar una producción local
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Si te encantan la actuación y la dramaturgia entonces tenemos el proyecto ideal para ti en Rumanía. Allí podrás dirigir talleres de actuación, dar clases de teatro a grupos y ayudar a los estudiantes a preparar una producción para presentaciones locales. Además usarás técnicas de teatro para ayudar a sus estudiantes a mejorar su nivel de inglés. Esto te dará la oportunidad de compartir tu conocimiento con jóvenes artistas mientras exploras las prácticas teatrales en el extranjero.

Los voluntarios trabajan con grupos de teatro de secundaria fundados por Projects Abroad y en otros grupos de teatro ya establecidos. Los voluntarios de Teatro también pueden enseñar inglés a través del teatro en las escuelas primarias. Projects Abroad te proporciona los materiales para ayudarte a traducir tus habilidades dramatúrgicas en el salón de clases y el estudio.

Enseñando Teatro con Projects Abroad

Nuestro proyecto de Teatro se realiza en la antigua ciudad de Brasov, donde hay una comunidad de teatro en crecimiento, pero falta de educación dramatúrgica. Los voluntarios de teatro se sumergen en una variedad de actividades teatrales, ayudando a estudiantes de secundaria en la dirección, producción -e incluso actuación- de obras en inglés que son puestas en escena a lo largo del año.

Presentación de obra de teatro por voluntarios en RumaníaExiste un gran entusiasmo por el teatro en inglés en Rumanía, por lo que es una excelente forma para que niños y jóvenes mejoren su nivel en el idioma.

El proyecto es variado; desde trabajar en escuelas primarias, usando juegos y canciones, hasta enseñar escritura creativa e improvisación a los más grandes. Los voluntarios también pueden participar en talleres de teatro con estudiantes universitarios o en nuestros proyectos de trabajo social. Habiendo varios festivales de teatro durante todo el año, los voluntarios tendrán la oportunidad de entrenar actores principiantes en análisis de guión, actuación o dirección.

Es probable que también tengas la oportunidad de trabajar en un proyecto intercultural con escuelas primarias, donde podrías enseñar a niños sobre tu cultura, utilizando actividades teatrales mientras aprendes sobre la cultura rumana a través de las presentaciones escolares.

Voluntariado Internacional en un Proyecto de Teatro en Rumanía

Este proyecto fue iniciado por un pequeño grupo de voluntarios de enseñanza en Brasov, quienes observaron los beneficios de usar el teatro en las clases para enseñar inglés.

Voluntaria de teatro preparando a estudiantes para obra en Rumanía

Además de participar en los talleres de teatro y clases de inglés, los voluntarios tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con experimentados grupos de teatro, provenientes de Brasov y otras ciudades de Rumanía. Ya sea en talleres, discusiones, actuaciones en colaboración, presentaciones o incluso apoyando alguna producción actual. También hay la posibilidad de ver presentaciones de estos grupos e invitarlos luego a participar en nuestro Show Teatral de Projects Abroad.

Una vez al mes los voluntarios tienen la oportunidad de preparar, dirigir y presentar obras para niños en orfanatos. El Grupo de Teatro de Projects Abroad es la única oportunidad que tienen estos niños de conocer y ver una obra teatro.

En agosto de 2008 Projects Abroad puso en escena su primera obra de teatro, la cual se organizó para demostrar los resultados del trabajo de los voluntarios, experimentando a su vez el teatro en Rumanía. El evento es bastante popular y reúne al personal de Projects Abroad, colaboradores, supervisores de proyectos, amigos y familias hospederas. Para el resultado final, los voluntarios preparan a los grupos de teatro, ayudándolos con el guión y la actuación de cada personaje; incluso apoyan con el diseño de luces, sistema de sonido y la escenografía.

Projects Abroad te dará el apoyo que necesitas para planificar y llevar a cabo los talleres, desarrollando tu talento para el teatro. Sin embargo, es importante considerar que sin experiencia en teatro, es difícil que los voluntarios puedan trabajar solos; así es que contar con experiencia en artes escénicas será bastante útil.

Los voluntarios en este proyecto trabajan con horarios flexibles debido a los horarios escolares de los estudiantes; algunos talleres y actuaciones se llevan a cabo durante las noches o los fines de semana.

Este es un proyecto entretenido y valioso. Trae tu energía, creatividad y una mente abierta y aprenderás muchísimo.