You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado de Música y Cultura en Senegal

 
  • UBICACIÓN: San Luis 
  • TAREAS: Trabajar junto a músicos locales
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • li>PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN MÍNIMA: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

La música juega un papel fundamental en la vida diaria de los senegaleses. Al caminar por las calles de San Luis, podrás ver niños golpeando baldes con palos, adolescentes bailando y tocando tambores, carteles anunciando conciertos y presentaciones en cafés locales, y diversos djembés en las vitrinas de las tiendas.

Hacer tu voluntariado en el Proyecto de Música y Cultura te permitirá sumergirte en la cultura de Senegal. Aprenderás sobre la historia del país y hasta podrás aprender un poco de wólof, el idioma local. También descubrirás la diversidad entre sus habitantes, su deliciosa comida y la importancia de la música.

Voluntariado en un Proyecto de Música y Cultura

Como voluntario en este proyecto trabajarás junto a una banda local de músicos talentosos, quienes te abrirán los ojos al mundo de la música senegalesa. Quizás te interese aprender a tocar algún instrumento local y compartir tu conocimiento con los demás.

Voluntario tocando en vivo con grupo senegalés en San Luis

Pasarás tus mañanas asistiendo a clases y aprendiendo más sobre los distintos aspectos de la cultura senegalesa; algunas clases serán en wólof. Al aprender más sobre Senegal y sobre su idioma, podrás poner en práctica tus nuevos conocimientos cada día, interactuando con vendedores callejeros, con tu familia hospedera y con la comunidad local.

Por las tardes trabajarás con un grupo de músicos, aprendiendo sobre los instrumentos tradicionales, su música; sobre los músicos y sus inspiraciones. Podrás asistir a sus presentaciones en los cafés locales y, si te sientes preparado, serás invitado a tocar junto a ellos el instrumento de tu preferencia.

Los voluntarios que participan en este proyecto también tendrán la oportunidad de combinarlo con un proyecto de Trabajo Social, Enseñanza, Medicina, o Derechos Humanos.