You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para Fisioterapeutas en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Acra, Cape Coast y Akuapem
  • TAREAS: Proporcionar cuidados y tratamiento profesional a pacientes y residentes
  • TIPOS DE CENTROS: Hospital o centros de necesidades especiales
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

En Ghana, hay escasez de fisioterapeutas capacitados que proporcionen tratamiento especializado. Además, muchas de las instalaciones como centros de cuidados especiales reciben muy poco o nulo financiamiento y no pueden proveer ningún tipo de terapia a pacientes y residentes. Como fisioterapeuta profesional en Ghana impactarás significativamente en la vida de los pacientes y te convertirás en una fuente de aprendizaje y apoyo para los cuidadores locales.

Aquí encontrarás las respuestas a las siguientes preguntas:

 

¿Cómo puedo colaborar como fisioterapeuta voluntario en Ghana?

Voluntaria en habitación de fisioterapia con un paciente en Ghana

Como voluntario en este proyecto, usarás tu experiencia en el tratamiento de pacientes que necesitan fisioterapia urgentemente. Si estás interesado en trabajar en una clínica, puedes elegir ser voluntario en el hospital de Cape Coast. Si prefieres trabajar en un centro de cuidados especiales, las opciones son en Acra, Cape Coast o Akuapem.

Los centros de cuidados especiales se beneficiarán enormemente con tu presencia. El centro en Acra sólo cuenta con un fisioterapeuta de medio tiempo, a pesar de contar con un gran número de residentes que requieren atención. Los centros de cuidado en Cape Coast y Akuapem no cuentan con fisioterapeutas ni equipo, por lo que los niños y adultos reciben muy poco tratamiento.

Entre las tareas que podrás realizar se encuentran:

  • Realizar evaluaciones, análisis, planeación y tratamiento de los pacientes
  • Evaluar las condiciones de los pacientes y adecuar los tratamientos de acuerdo a éstas
  • Informar al equipo local, miembros de la familia y cuidadores sobre enfermedades, pronósticos y programas de ejercicios en casa
  • Ayudar a identificar necesidades de rehabilitación a los fisioterapeutas locales (puedes compartir nuevas técnicas y métodos que pueden no ser conocidos en Ghana)
  • Ayudar a fisioterapeutas locales con la rehabilitación, consejo y apoyo en el manejo del cuidado del paciente

Tu típico día laboral comenzará a las 8 am y terminará alrededor de las 2 pm de lunes a viernes. Es posible que trabajes más horas de acuerdo al lugar que elijas y a cómo te desenvuelvas en tu trabajo con tu supervisor. Este proyecto está disponible todo el año y los voluntarios pueden unirse desde un mínimo de dos semanas.

 

¿Qué me aportará este proyecto?

Trabajar con recursos limitados en instalaciones sin suficiente personal te ayudará a adaptar y desarrollar tu experiencia actual en un ambiente laboral distinto. En Ghana, enfrentarás retos distintos a los que puedas estar acostumbrado. A través del intercambio profesional, podrás aprender diferentes métodos y técnicas de tu carrera. Además, vivirás con la comunidad local, lo que te dará la oportunidad de aprender sobre una cultura y modo de vida distintos.

 

¿Qué me ofrece Projects Abroad?

Projects Abroad cuenta con 25 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te proporcionaremos el siguiente apoyo para asegurarnos de que tu tiempo en Ghana sea exitoso y agradable:

  • Alojamiento garantizado con una familia ghanesa que viva cerca de donde se desarrolle tu proyecto
  • Personal amable y atento disponible las 24 horas al día
  • Un miembro del equipo de Projects Abroad se reunirá contigo en el aeropuerto a tu llegada
  • Seguro médico y de viaje

 

¿Qué habilidades o requisitos necesito?

Si ya terminaste la licenciatura en Fisioterapia o carreras relacionadas, eres el indicado para este proyecto. Aunque preferimos voluntarios profesionales que tengan al menos dos años de experiencia en su campo, no es un requisito imprescindible. Por favor, contáctanos si crees que tu conocimiento puede ser útil en este proyecto aunque no cuentes con las calificaciones requeridas.