You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para Veterinarios en Samoa

 
  • UBICACIÓN: Apia
  • REQUISITOS: Título en Veterinaria o una carrera relacionada
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO:  Flexible 
 

Work as a vet in SamoaDebido a la falta de veterinarios samoanos y al poco conocimiento sobre el bienestar animal, las clínicas y refugios de la región dependen de voluntarios veterinarios titulados para ayudarlos a alcanzar sus metas y proporcionar varios servicios a la comunidad.

Como veterinario profesional, podrás ayudar al personal de las organizaciones locales encargadas del bienestar animal. 

¿Cómo puede un veterinario o un veterinario enfermero ayudar en Samoa?

Projects Abroad trabaja junto a una de las organizaciones que se dedican al bienestar animal en Samoa. En ella, trabajarás principalmente con gatos y perros. Esta organización fue creada por un grupo de personas con el fin de cubrir las necesidades de estas especies domésticas. Anteriormente, no había ninguna organización estructurada que se centrara en el cuidado y bienestar de los animales. Su atención se centra en el control de la población animal a través de la esterilización de perros y gatos de Samoa, además de concientizar a la comunidad con talleres educativos.

Con tu experiencia y conocimientos, desempeñarás una amplia variedad de tareas importantes que van desde ofrecer consultas o tratamientos para animales domésticos heridos o enfermos hasta ayudar en la esterilización de animales. También apoyarás en el desarrollo de su clínica veterinaria móvil, además de proporcionar programas educativos a escuelas y grupos comunitarios. 

Como veterinario experimentado, habrá ocasiones en las que tendrás que trabajar sin supervisión, lo que permitirá al personal local desempeñar otras tareas urgentes.

Trabajarás de lunes a viernes, a veces horas extra, dependiendo del proyecto en concreto y de cómo planifiques tu actividad con tu supervisor. Este proyecto se realiza durante todo el año.

¿Qué conseguiré con este proyecto?

Trabajarás para una organización establecida que cuenta con donantes y patrocinadores locales dedicados, además de tener un programa de alcance comunitario. De esta manera, podrás perfeccionar tu experiencia trabajando en un ambiente de trabajo donde el gobierno, por desgracia, cuenta con muy pocos recursos.

También tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades en una amplia variedad de áreas, lo cual resultará muy valioso para tu carrera. Dependiendo del proyecto, podrás desempeñar las siguientes actividades:

  • Hacer uso de tu experiencia para entrenar al personal y a otros voluntarios.
  • Elaborar una base de datos para la comunidad samoana.
  • Utilizar tu experiencia en medicina veterinaria para tratar animales en la clínica.
  • Contribuir y desarrollar informes de evaluación del proyecto para fomentar la continuidad de los voluntarios veterinarios. 

¿Qué me provee Projects Abroad?

Tenemos más de 20 años de experiencia en la realización de proyectos de voluntariado. Te ofrecemos la siguiente asistencia para asegurar que tu experiencia en Samoa sea exitosa y satisfactoria:

  • Alojamiento seguro y cercano a tu proyecto con una familia samoana.
  • Personal local atento y dedicado disponible a ayudarte las 24 horas del día.
  • Un miembro del personal que te recoja en el aeropuerto a tu llegada.
  • Seguro médico y de viaje.

¿Qué aptitudes o cualificaciones necesito?

Si ya posees una titulación relacionada con la medicina veterinaria, enfermería veterinaria o similares, entonces eres adecuado para este proyecto. Es preferible tengas al menos dos años de experiencia profesional.

Se tomarán en cuenta las especialidades o un interés concreto en este campo, háznoslo saber cuando realices tu solicitud.

Puedes unirte al proyecto de veterinaria en Samoa por dos o tres semanas si no puedes participar por cuatro semanas o más. Nuestros compañeros locales, comunidad y otros voluntarios, consideran que este proyecto es adecuado para voluntariados cortos. Aunque adquirirás una perspectiva cultural muy valiosa y trabajarás intensamente dentro de la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no tengas el mismo impacto que alguien que realiza el voluntariado por un período más largo.