You are from: United States, Go to our American website. Close

Especial de Navidad: Voluntariado Social y Conservación Medioambiental en Madagascar

  • Domingo 23 diciembre 2018 - Sábado 5 de enero 2019
 
  • UBICACIÓN: Andasibe
  • TAREAS Asistir al personal local organizando actividades para los niños y contribuyendo en el cuidado general. Trabajar en actividades de conservación del medioambiente en un parque nacional local
  • TIPO DE CENTRO: Centro de infancia y parque nacional
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Casa de huéspedes
  • PRECIO:  Desde $ 1.970 dólares americanos
  • AEROPUERTO DE LLEGADA: Ivato (TNR)
  • IDIOMAS LOCALES: Francés y malgache
 

Un lémur en las ramas de un árbol en el parque nacional ubicado cerca de Andasibe, Madagascar

Si estás interesado en hacer algo diferente durante tus vacaciones de fin de año, participa junto a nosotros en el Especial de Navidad de Voluntariado Social y Conservación Medioambiental en Madagascar. Este viaje grupal combina el trabajo de cuidado de niños y de preservación del medioambiente, entregándote la oportunidad de hacer una diferencia en dos áreas diferentes de voluntariado.

Todos los voluntarios son bienvenidos, independientemente de sus habilidades y edad. Puedes registrarte tú solo o con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

El Especial de Navidad de Voluntariado Social y Conservación Medioambiental en Madagascar está ubicado en el pueblo de Andasibe, donde dividirás tu tiempo entre actividades de cuidado de niños y de conservación medioambiental.

Niños de Madagascar juegan con una voluntaria de Projects Abroad en el pequeño pueblo de Andasibe

Las actividades con niños incluirán ayudar en un centro de infancia operado por Projects Abroad que se lleva a cabo para aquellos niños que no pueden asistir a la escuela. También podrán ayudar en escuelas primarias, organizando actividades extra-programáticas y deportes para los niños de la comunidad. Además podrán acompañar a los estudiantes al parque nacional, enseñándoles más acerca de los animales, las plantas y los esfuerzos de preservación de la flora y fauna local.

Como parte del trabajo de Conservación Medioambiental en Madagascar, la atención se centra en la protección de plantas indígenas y en el monitoreo de especies locales, a través de actividades tales como estudios de población, la eliminación de plantas exóticas, mantenimiento de senderos del parque y el trabajo con plantas en peligro de extinción en el vivero. También ayudarás en limpiezas, iniciativas de reciclaje y campañas de concienciación medioambiental con los otros voluntarios para ayudar a hacer de Andasibe una ciudad más verde.

Durante tu tiempo en el proyecto, vivirás en una casa de huéspedes dirigida por una familia que también vive ahí, que es una forma maravillosa de aprender sobre la cultura local. Los fines de semana, los voluntarios tendrán la oportunidad de explorar esta hermosa isla, visitar las playas y participar en una serie de actividades divertidas, tales como tirolesa, clases de baile locales y clases de cocina.