You are from: United States, Go to our American website. Close

Entrenador de Deportes en Argentina 

  • UBICACIÓN: Córdoba
  • ROL: Entrenar a niños en diferentes deportes para mejorar sus habilidades y técnicas deportivas
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 5 - 18
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 30 - 35
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?  Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN: Desde 3 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Volunteer in Argentina as a Sports Coach with Projects Abroad

Los deportes son muy populares en Argentina y existen muchos niños que quieren participar, pero sus oportunidades son limitadas debido a la falta de recursos. Como voluntario en nuestro proyecto de Deportes en Argentina podrás entrenar a jóvenes atletas entusiastas y ayudarlos a mejorar sus habilidades y técnicas. 

No necesitas experiencia como entrenador para participar, sólo pasión por los deportes y la condición física. Los entrenadores locales te ayudarán en todo lo que puedan.

Voluntariado el proyecto de Deportes en Argentina

En Argentina estamos asociados con un proyecto deportivo comunitario que enseña deportes a jóvenes de 15 a 18 años de edad de comunidades desfavorecidas. Ayudarás al maestro local a coordinar y planear las sesiones. El proyecto se enfoca en fútbol y hockey y darás una clase o entrenamiento por 3 horas cada día. También dedicarás al menos 2 horas de tu día planeando las clases y las sesiones de entrenamiento.   

Durante tu tiempo en el proyecto también podrás trabajar con adolescentes de nuestros programas de Derechos Humanos. Aquí te encargarás de planear y estructurar sesiones prácticas para grupos de 10 a 15 adolescentes.

Tu papel en el proyecto de Deportes en Argentina

Teach Sports in Argentina as a Projects Abroad Volunteer

Sin importar el deporte en el que seas entrenador, ayudarás a desarrollar las habilidades y técnicas de los alumnos. Tus tareas también pueden incluir:

  • Planeación de estrategias para los partidos
  • Dirigir juegos de práctica
  • Asistir en la selección del equipo

Los grupos tienen de 30 a 35 estudiantes. Cada jugador es diferente y tu atención los beneficiará y mejorará el desempeño del equipo.

Te enfocarás también en la participación y el gusto por jugar. Los estudiantes están emocionados por practicar los deportes que aman, por lo tanto te asegurarás de que la diversión y el entusiasmo se mantengan en cada clase.

Los clubs deportivos cierran desde noviembre hasta mediados de marzo o inicios de abril. En este periodo podrás ser entrenador en programas vacacionales, donde los deportes como natación y fútbol se combinan con varias actividades recreativas. Los maestros aquí necesitan ayuda de nuestros voluntarios para apoyar a los niños.

El proyecto de Deportes Comunitarios en Argentina está disponible desde 3 semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante 4 semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.