You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Deportes Comunitarios en Perú

 
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • ROL: Enseñar deportes a los estudiantes de la comunidad local para ayudarles a mejorar sus habilidades y su condición física.
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 8 - 18
  • TAMAÑO DEL GRUPO: 15 - 80
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN: Mínimo de 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

A child watches a Projects Abroad volunteer kick a ball at a soccer practice session in Peru

Si estás buscando ser voluntario en un proyecto deportivo y quieres experimentar lo que se siente al trabajar con los niños dentro de la comunidad peruana, entonces este Proyecto Deportivo comunitario es perfecto para ti. Los voluntarios no necesitan tener ninguna experiencia previa, por lo que este proyecto es ideal para cualquier persona con amor por los deportes y la condición física. Puedes ser voluntario durante tu año sabático, en una pausa en tu carrera o como parte de unas vacaciones diferentes.

Los voluntarios de Projects Abroad enseñan fútbol, baloncesto y voleibol en una variedad de ubicaciones, algunas de las cuales operan durante todo el año. Mediante la enseñanza de deportes a estudiantes de la comunidad local, impactarás positivamente a toda la comunidad. También les ayudarás a mejorar su salud física y a fomentar su confianza. Jugarás un papel valioso en la comunidad proporcionando actividades deportivas accesibles para todos los niños.

Voluntariado Deportivo en Perú

Como voluntario en el proyecto deportivo de la Comunidad en el Perú, participarás en un centro de deportes y ayudarás a los entrenadores deportivos a proporcionar formación a los estudiantes. Enseñarás a los niños educación física, fútbol, ​​voleibol, baloncesto, gimnasia, ping-pong, ciclismo y natación o enseñarles nuevos deportes. Los entrenadores de fútbol que tengan más experiencia podrán entrenar con equipos de un nivel más alto. Dependiendo de tu ubicación, la edad de los niños y tu capacidad para dirigir un equipo, tendrás la oportunidad de ejecutar tus propias sesiones de entrenamiento con los equipos bajo la supervisión de los entrenadores locales.

Te encargarás de preparar un programa de actividades y de establecer metas para los estudiantes. Podrías encontrarte organizando sesiones de fitness para un pequeño grupo de niños, enseñando habilidades avanzadas de fútbol para adolescentes u organizando competencias de baloncesto y educando a los niños en los principios deportivos. 

Puedes optar por centrarte en uno de los siguientes deportes: baloncesto, fútbol o voleibol. Sin embargo, tendrás la oportunidad de involucrarte en otras actividades deportivas, tales como ayudar a los maestros de educación física, una vez que hayas completado las horas asignadas al deporte que hayas escogido.

Tu papel como voluntario en Deportes Comunitarios

Fútbol: Trabajarás con niños desde 7 a 15 años, de lunes a jueves de 3 pm a 6 pm. Hay entre 80 y 130 niños que participan en este proyecto todos los años. Los niños generalmente se dividen en grupos: principiante, intermedio y avanzado. Algunos equipos participan en las ligas de fútbol altamente competitivas, por lo que necesitarán toda la motivación y la ayuda que puedan conseguir. Este proyecto se ejecuta durante todo el año, pero la asistencia puede declinar a finales de año debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Baloncesto: La academia de baloncesto recibe a hasta 80 estudiantes dedicados y está creciendo constantemente. Los voluntarios serán asignados en las Escuelas Deportivas Municipales o en Apu Pitusiray y trabajarán de lunes a miércoles de 3 pm a 6 pm y los jueves de 5 pm a 8 pm. Los sábados están reservados para partidos de competición contra otros equipos de baloncesto. Los niños entrenan en una sala polivalente o en un centro de deportes del gobierno local. Este proyecto se ejecuta durante todo el año, pero la asistencia puede declinar a finales de año, debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Voleibol: Los voluntarios trabajan con niñas de las edades de 8 a 15 años de edad. Serás colocado en una escuela y trabajarás con entre 15 a 20 niñas los lunes, miércoles y viernes de 3 pm a 6 pm. Aunque este proyecto aún está creciendo, los voluntarios podrán ver cómo las niñas mejoran sus habilidades y su confianza. El proyecto no está disponible de diciembre a marzo y a finales de julio.

Puedes unirte al Proyecto en Deportes Comunitarios por dos o tres semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante cuatro semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo tanto para la comunidad de acogida como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no seas capaz de hacer el mismo impacto que alguien como voluntario durante un período más largo.