You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado como Profesor de Deportes en Rumanía

 
  • UBICACIÓN: Codlea
  • TAREAS:  Enseñar varios deportes a niños en una escuela primaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-14
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 3-40 
  • REQUISITOS: Ninguno
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Niños rumanos participando en ejercicios de calentamiento en proyecto de DeportesAl realizar un voluntariado de Deportes en Rumanía puedes ayudar a enseñar a niños y adolescentes la importancia del deporte y a motivar a la próxima generación de talento deportivo. Para unirte a este voluntariado no es necesario que cuentes con experiencia, puedes realizarlo como parte de tu año sabático, pausa en tu carrera o incluso en tus vacaciones. Todo lo que necesitas es un fuerte interés en el deporte y la disposición de ayudar a otros a desarrollar sus propias habilidades.

En Rumanía trabajarás durante el período escolar rumano enseñando deportes en una escuela primaria en Codlea, a 30 minutos de Brasov. Bajo la orientación de un profesor local, trabajarás con niños de entre 6 y 14 años durante 4 horas por día.

Puedes enseñar varios deportes como fútbol, voleibol y atletismo. La escuela cuenta con equipamiento deportivo limitado, por lo que debes ser creativo y adaptar los deportes a los recursos disponibles.

Tu papel como voluntario en el proyecto de Deportes Escolares en Rumanía

Mientras seas voluntario en el extranjero puedes dedicar tu tiempo a dar entrenamiento en el deporte que amas o ayudar en varias sesiones deportivas y actividades físicas. Sólo infórmanos tus intereses cuando hagas tu solicitud y nos encargaremos de buscar el mejor programa para ti. 

Involucrarse en los deportes hará que los niños y adolescentes mejoren su salud y capacidad física. También ayudarás dándoles sentido de pertenencia en un equipo con una pasión y metas compartidas. A cambio, esto traerá beneficios positivos para toda la sociedad y mantendrá a la juventud alejada de actividades menos saludables, dándoles estructura y propósito. 

Puedes unirte al proyecto de Deportes Escolares en Rumanía por 2 o 3 si no tienes tiempo para hacerlo durante 4 semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.