You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Argentina

 
  • UBICACIÓN: Córdoba
  • TIPOS DE ESCUELAS: Secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6 años – adultos
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 20-35
  • ROL: Profesor asistente (inglés, francés, alemán, italiano)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 3 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Argentina es el octavo país más grande del mundo y el segundo más grande en Sudamérica. Con una población bien educada, con su rica cultura y grandes recursos naturales, este país tiene mucho que ofrecer para quienes deseen hacer voluntariado internacional en la Argentina.

 

Siendo un idioma de negocios y comercio, es importante que el inglés sea aprendido alrededor del mundo, y las escuelas secundarias en Argentina están ansiosas por que sus estudiantes aprendan inglés. También es posible enseñar francés en Argentina. Por favor avísenos si está interesado en esta opción a la hora de registrarse.

Muchas de las escuelas en Argentina cuentan con personal local que son buenos es enseñar a los niños a escribir y leer correctamente en inglés, pero no siempre tienen el tiempo de practicar el idioma de forma oral, para mejorar su pronunciación y entendimiento del mismo, habilidades necesarias para la comprensión total de un idioma. Sus habilidades serán necesarias aquí, para incentivar a los niños a mejorar y practicar su inglés hablado, dándoles además, la ayuda y atención que necesitan.

Volunteer Teaching English in Argentina with Projects Abroad

Hacer voluntariado en Enseñanza en Argentina es la manera ideal de involucrarse y ayudar a los niños a mejorar sus habilidades lingüísticas. Podrá ganar importante experiencia laboral enseñando en el extranjero, y no es necesario tener el examen TEFL. Ya sea que desee hacer voluntariado durante su año sabático, pausa en los estudios o vacación, tendrá un importante papel que desempeñar en uno de nuestros proyectos de enseñanza en Argentina.

Lo que sí recomendamos es que los voluntarios de enseñanza en la Argentina hablen también español. Los que no hablan español, podrán trabajar en escuelas privadas o en escenarios de enseñanza un poco más informales, mientras que los voluntarios con español podrán trabajar en escuelas públicas.

El impacto que usted tendrá en las vidas de sus estudiantes será obvio y duradero, pero también llegará a ser parte de una red de voluntariado internacional mucho más grande, que es el hacer una verdadera y positiva contribución a las comunidades en las que trabajamos.

Enseñar inglés en escuelas con Projects Abroad

Volunteer Teaching Abroad in Argentina with Projects Abroad

Nuestros proyectos de enseñanza están ubicados en la ciudad de Córdoba, que es la segunda ciudad más grande de la Argentina, después de Buenos Aires.

Enseñar como voluntario en escuelas de la Argentina le ofrece la posibilidad de ayudar en a sentar las bases para los estudiantes de estas escuelas secundarias. Esta es una oportunidad para explotar al máximo su creatividad, ayudando a hacer más divertido el aprender inglés. Ya sea que esté apoyando a un profesor local, dando una clase propia o liderando actividades extra curriculares, su ayuda será enormemente apreciada por los estudiantes y colegas.

Durante su proyecto, usted vivirá con una familia hospedera local y cerca de otros voluntarios. Esto será ideal para que usted pueda ser parte de la comunidad local y le dará, además, una visión real de la vida argentina.

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Argentina

Volunteer as a Teacher in Argentina with Projects Abroad El inglés es el idioma universal y los niños están ansiosos por aprenderlos; es por esto que descubrirá que trabajar en estas escuelas secundarias será agradable y gratificante. Mediante el uso de material auténtico, juegos y canciones, usted podrá hacer que los estudiantes participen y se interesen por aprender.

No necesitará experiencia previa en enseñanza para unirse a nuestros proyectos, pero si esperamos que se tome el tiempo en preparar y estructurar sus lecciones. El estar preparado le será útil y le dará la confianza necesaria para asegurarse que tanto usted como sus estudiantes, aprovecharán al máximo su estadía en la Argentina.

Tenemos muchas sugerencias para juegos y actividades que lo ayudarán a estimular las mentes de los estudiantes y a mantener el entusiasmo; también estamos siempre abiertos a recibir nuevas ideas. Cualquier talento que tenga podrá ponerlo en bueno uso al hacer su voluntariado en la Argentina. Sea imaginativo a la hora de enseñar, para hacer que aprender sea tan divertido para los estudiantes como para usted.

Las escuelas en Argentina tienen su vacación principal desde principios de Diciembre hasta finales de Febrero, con una pequeña pausa en Julio. Los voluntarios podrán dar lecciones informales en orfanatos u hogares durante estos meses.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Argentina (versión en inglés).

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.