You are from: United States, Go to our American website. Close

Realiza un voluntariado Enseñando inglés a menores de 18 años en Belice

 
  • UBICACIÓN: San Pedro (un pueblo pequeño en la isla de Ambergris Caye)
  • TIPO DE PROYECTO: Escuelas primarias y secundarias
  • ROL: Asistente en la enseñanza de inglés / Profesor de inglés
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?: Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?: Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Niños abrazados y sonriendo en Proyecto de Enseñanza en Belice

Realizar voluntariado como profesor en Belice con Projects Abroad es una gran manera de ganar experiencia laboral práctica mientras retribuyes a la comunidad. No necesitas tener ningún título formal de enseñanza o de formación TEFL u otra experiencia docente previa para participar. Como voluntario, tendrás un impacto positivo en las vidas de los niños, ya sea que estés en un año sabático, haciendo una pausa en tu carrera, o simplemente en busca de una manera significativa de pasar tus vacaciones.

El sistema educativo en Belice se basa en el sistema británico y la educación es obligatoria para los niños entre las edades de 6 y 14 años. A pesar de que la educación primaria es gratuita, hay un gran porcentaje de niños que no están recibiendo educación debido a los gastos relacionados, como uniformes y libros. Se necesitan voluntarios para ayudar a apoyar a estos niños, mejorar los niveles de alfabetización, y darles las habilidades y la educación que necesitan para construir un futuro sostenible.

El idioma oficial en Belice es el inglés, por lo que tu rol principal como profesor de inglés será ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura, escritura y comprensión. También podrás enseñar una gran variedad de otros temas.

Centros de enseñanza en Belice con Projects Abroad

Los voluntarios de Projects Abroad trabajan en escuelas primarias y secundarias. Los niños tienen entre 6 a 17 años de edad. Tus tareas exactas en el aula dependerán de tu nivel de experiencia y confianza. Puedes asistir al profesor local en las clases, trabajar con grupos pequeños en inglés conversacional, o puede que te pidan dar toda una clase. 

El personal local estará muy entusiasmado de que te involucres en la enseñanza de otras materias y en la organización de actividades extraescolares. Dependiendo de tus habilidades e intereses, podrías enseñar matemáticas, ciencia, arte, teatro, música, educación física, y más. Por favor, cuéntanos si tienes algún interés en cualquier área en particular.

También podrás participar en el programa de alfabetización, por tiempo completo o durante medio tiempo, para obtener experiencia en un ambiente educativo menos formal. Trabajarás con grupos pequeños de niños con edades de entre 8 a 13 años, en ocasiones de forma individual. El propósito es ayudar a estos estudiantes a mejorar su lectura y escritura en inglés, para asegurar que continúen sus estudios. Cuando no te encuentres trabajando con los niños, pasarás tiempo buscando materiales didácticos que te ayuden con estudiantes específicos. 

Como voluntario en el proyecto de Enseñanza, el impacto que tendrás en la vida de los niños llegará más allá del tiempo que estarás en el centro. Además, formarás parte de una red de voluntarios mucho más amplia, que está haciendo una contribución sumamente positiva a las comunidades en las que trabajamos.

Sean cuales sean tus talentos o habilidades, podrás ponerlas en buen uso y hacer la diferencia al ser voluntario en Enseñanza en Belice. Puedes ser creativo, haciendo del aprendizaje algo divertido. Involucrar a los niños a través de juegos y canciones ayudará a hacer que se entusiasmen por aprender.

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.