You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando inglés en México con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Guadalajara, Cuidad Guzmán
  • TIPOS DE ESCUELAS: Secundaria, Universidad
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 11-26
  • NÚMERO DE ALUMNOS: +30 o pequeños grupos
  • ROL: Profesor o profesor asistente (inglés, francés, alemán, italiano, japonés en universidades).
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, arte, música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 4 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Con recursos naturales ricos, una mezcla de gentes indígenas e impresionantes costas, México es un país centroamericano fascinante. Tiene una fuerte industria turística y los mexicanos están ansiosos de aprovechar las oportunidades que vienen con vivir de vecinos de los Estados Unidos. Con tanta interacción y comercio con los Estados Unidos, un buen manejo del inglés abre muchas oportunidades de trabajo internacional, comercio y viajes.

El vivir tan cerca de los Estados Unidos también significa una gran cantidad de cultura estadounidense entrando al país en forma de televisión y música, lo que hace del inglés un idioma atractivo. Las escuelas y universidades en las áreas donde trabajamos en México están cada vez más entusiastas con la idea de beneficiarse de las oportunidades de aprender a hablar inglés.

Hacer voluntariado enseñando en México es una forma ideal de aprender y explorar México y su gente. No necesitará tener experiencia previa en enseñando y no necesitamos que haya pasado por entrenamiento en TEFL. Ya sea que quiera hacer voluntariado enseñando inglés durante su año sabático, pausa en los estudios o vacación, su presencia en la escuela o universidad donde trabaje será apreciada, y tendrá el apoyo constante de nuestro personal local.

Oportunidades de Voluntariado Enseñando Inglés en Escuelas con Projects Abroad

volunteer English teaching in Mexico La oficina de Projects Abroad México está ubicada en Guadalajara, la segunda ciudad más grande en México después de su capital, la ciudad de México D. F. Las escuelas en Guadalajara a menudo por encontrar profesores que puedan hablar inglés fluido. Los mejores candidatos son, muchas veces, tentados por los elevados salarios del sector privado.

El objetivo principal está en desarrollar la confianza de sus estudiantes a la hora de comunicarse en inglés. Encontrará que los estudiantes querrán saber de su vida, en su país, y por qué ha decidido ir a México.

Nuestros voluntarios también pueden elegir trabajar en escuelas secundarias o en la Universidad de Guadalajara. Si quiere ir a un pueblo más pequeño y tradicional mexicano, por qué entonces no considerar Ciudad Guzmán, que está situada a unas dos horas de Guadalajara.

En las escuelas secundarias, las edades de los estudiantes van desde los 11 años a los 18. En las universidades, los estudiantes están usualmente, entre los 18 y 26 años. El tamaño promedio de un curos en la escuela secundaria es de unos 30 estudiantes y los voluntarios deberán enseñar hasta 4 horas por día, de lunes a viernes.

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en México

teaching English in Mexico Como voluntario en México, en uno de nuestros proyectos de enseñanza, usted podrá ayudar de manera efectiva y práctica con el inglés hablado de un gran número de estudiantes. Empezará su proyecto como profesor asistente, pero al poco tiempo, a lo mejor se siente con la confianza de dar sus propias clases. Es siempre importante lograr un equilibrio con sus colegas profesores, ya que cualquier trabajo que haga uno-a-uno con los estudiantes, será una ayuda importante.

Es siempre útil hablar con sus supervisores sobre alguna idea que tenga para los estudiantes. Si tiene otras habilidades con idiomas con el alemán o el francés, estaremos interesados en escuchar al respecto. Siempre hay habilidades y talentos que tienen nuestros voluntarios que podrían ser usadas en los proyectos de enseñanza. Los voluntarios que son músicos, artistas y actores han ayudado en el enriquecimiento de la educación de nuestros estudiantes en un pasado cercano.

Antes de partir a México, le enviaremos una guía de enseñanza, que contiene muchas sugerencias para juegos y actividades que le ayudarán a estimular las mentes de los estudiantes y a mantener el entusiasmo. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas y esperamos que usted pueda tomarse su tiempo para preparar y organizar sus lecciones. El estar bien preparado le dará la confianza y seguridad de que, tanto usted como sus estudiantes, estén aprovechando al máximo de esta experiencia.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en México (versión en inglés).

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.