You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado para Enseñar Inglés en Mongolia

 
  • UBICACIÓN: Ulán Bator
  • TIPOS DE ESCUELAS: Preescolares, primaria, secundaria, universidad (sólo para enseñar japonés)
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-25
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 25-40
  • ROL: Profesor o profesor asistente
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Teatro, música, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 3 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Realizar un voluntariado de Educación en Mongolia es la forma ideal de ayudar en algunas de las escuelas con menos recursos de la capital mongola, Ulán Bator. El gobierno mongol busca incrementar su comercio con países vecinos para mejorar los niveles de empleo después de años de crecimiento económico y deudas. Con esto en mente, las escuelas necesitan urgentemente hablantes de inglés para ayudar a los niños a contar con mejores oportunidades.

Ya sea que hagas tu voluntariado en Mongolia como maestro durante tu año sabático, pausa en tu carrera o vacaciones, tendrás un papel importante qué desempeñar en una de las escuelas e institutos de idiomas en los que trabajamos. El impacto que logres en tus estudiantes será evidente, pero también serás parte de una gran red de voluntarios internacionales, que está logrando una contribución positiva y continua en la comunidad en general.

Puedes elegir entre dar clases en un preescolar, primaria o secundaria. Infórmanos en qué tipo de escuela te gustaría ser maestro.

Voluntariado Enseñando Inglés

Cuando llegue a su escuela en la ciudad capital de Ulán Bator, no se sorprenda si se encuentra con una vieja estructura de cemento de "estilo comunista" con instalaciones básicas. Estos edificios toscos no reflejan para nada el carácter acogedor de su gente.

Voluntaria de Educación ayudando a alumna en Mongolia

Los voluntarios que trabajen en secundarias enseñan a estudiantes de 12 a 17 años. Quienes trabajen en institutos de idiomas durante las vacaciones escolares podrían enseñar a grupos de adolescentes y adultos. El tamaño promedio de una clase es entre 20 y 40 y se espera que trabajes cerca de 4 horas por día. En una clase del instituto de idiomas los grupos serán más pequeños, pero trabajarás un número de horas similar.  

Tu principal papel como maestro voluntario será ayudar al personal local a ayudar en el inglés conversacional en sus clases. Aunque aprender inglés es el objetivo, muchas de tus clases te permitirán disfrutar del intercambio cultural. Tus estudiantes pueden hablarte sobre fútbol o sus gustos musicales. Y no dudes que tus alumnos estarán encantados de que incorpores a las clases música, juegos y teatro.

Los adolescentes y jóvenes en Mongolia suelen tener curiosidad por otros países. Al estar entre China y Russia, te darás cuenta de que su percepción de la vida fuera de Asia es interesante. No dudes en hacerles preguntas sobre su cultura, eso les ayudará a aumentar su confianza y ampliará su visión del mundo.

Como maestro voluntario en Mongolia, además de inglés puedes enseñar teatro, música y deportes, lo cual enriquecerá la experiencia educativa de tus estudiantes.

Existen tres programas adicionales que puedes elegir de acuerdo a tus intereses y habilidades:

  • Enseñar japonés a tiempo completo en una universidad
  • Enseñar a adultos discapacitados de 18 a 25 años en un centro de necesidades especiales. Este programa no es de tiempo completo, por lo que deberás complementarlo dando clases en un preescolar o escuela.
  • Enseñar a profesionales de negocios y funcionarios del gobierno. Este programa no es de tiempo completo, por lo que deberás complementarlo dando clases en un preescolar o escuela.

Infórmanos si quieres enseñar en uno de estos programas.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Mongolia (versión en inglés).

Voluntario en un proyecto de Educación en Mongolia

Cuando llegues a tu proyecto, nuestro personal de Projects Abroad Mongolia te presentará a tu amigable supervisor, que generalmente es uno de los maestros de inglés, y a tus muy entusiastas estudiantes, que estarán emocionados de conocer tu cultura, ¡pronto te harán muchas preguntas! 

Voluntario de Educación dando clases en un instituto de idiomas en Mongolia

Los maestros voluntarios reciben talleres regulares de Projects Abroad para proporcionarles un mejor entendimiento del sistema educativo de Mongolia, además de apoyar a los voluntarios. También organizamos programas de alcance comunitario donde los voluntarios participan.

Si te gustaría enseñar a niños más pequeños, puedes informarte sobre nuestro proyecto de Voluntariado Social.

Durante las vacaciones escolares en julio y agosto, Projects Abroad organiza un programa vacacional en una escuela de Ulán Bator. Los voluntarios están encargados de planear y realizar clases interactivas y divertidas. Quizás también puedas participar en un programa que se realiza en las afueras de Ulán Bator.

Puedes unirte al proyecto de Enseñanza en Mongolia por menos de un mes si no tienes tiempo para unirte por un mes o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.

Aunque no es necesario que hables mongol para realizar un voluntariado en Mongolia, aprender lo básico puede serte muy útil. Puedes elegir realizar un curso de mongol antes o durante de tu proyecto.