You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Nepal con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Katmandú
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primaria, secundaria
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 4-18
  • NÚMERO DE ALUMNOS: Aproximadamente 30
  • ROL: Profesor o profesor asistente (inglés)
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Arte, música, teatro, deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Nepal es uno de los países más pobres y menos desarrollados en el mundo. Una gran parte de su población aún vive por debajo de la línea de la pobreza y el desempleo es general. Con gran diversidad en senderismo y deportes de aventura, se puede hacer una vida de la industria turística, así es que aprender inglés es una de las formas en las que la gente puede mejorar sus oportunidades de vida y de crearse un mejor futuro.

Voluntarios de Projects Abroad en una clase interactiva en Nepal

El donar su tiempo como voluntario en enseñanza en Nepal es una gran forma de pasar su año sabático, pausa en los estudios o vacación. Podrá ganar valiosa experiencia laboral sin tener previa experiencia en enseñanza, y no necesita preparación TEFL. Sus habilidades con el idioma inglés, energía y entusiasmo son lo que se necesita para hacer la diferencia en escuelas donde existe una gran falta de enseñanza del inglés hablado.

El impacto que tendrá en sus estudiantes será evidente, ya que empezarán a desarrollar sus habilidades lingüísticas; pero usted también llegará a ser parte de una red de voluntarios mucho más grande, que está haciendo una contribución positiva y continua la comunidad.

Oportunidades de Voluntariado Enseñando Inglés en Escuelas con Projects Abroad

Nuestros proyectos de enseñanza están ubicados en la bulliciosa ciudad capital de Katmandú, y en locaciones más rurales como Chitwan. Las escuelas con las que trabajamos son bastante básicas pero acogedoras. Los recursos básicos que encontrará en las aulas son pizarrón y tiza. A pesar de esto, el entusiasmo de los niños y el agradecimiento de sus colegas harán que enseñar en Nepal sea una experiencia enormemente gratificante.

Una voluntaria de Projects Abroad lee junto a un niño nepalí en el Proyecto de Enseñanza

Projects Abroad trabaja con 10 escuelas, en las regiones de Katmandú y Chitwan. Los voluntarios podrán elegir entre enseñar en escuelas primarias, con niños de 4 a 12 años, o escuelas secundarias, con niños de 13 a 18 años.

En promedio, una clase tiene alrededor de 30 estudiantes, y un voluntario normalmente estará a cargo de la mitad de la clase; la otra mitad estará a cargo de otro voluntario o de un profesor local. La mayoría de nuestros proyectos de enseñanza van de lunes a viernes, trabajando unas 4 horas diarias.

Los voluntarios que tengan experiencia trabajando con niños con problemas de aprendizaje también serán bienvenidos, ya que recientemente hemos empezado a trabajar con una nueva escuela que propone a los niños de los hogares a estudiar junto a niños de familias de clase media. Todos los ingresos generados por la escuela son dispuestos para desarrollar las facilidades de la escuela y para dar becas a estudiantes talentosos de las áreas rurales.

La mayoría de los voluntarios en Nepal se alojan con una familia hospedera local, y aquellos que estén en un proyecto de enseñanza, es muy probable que vivan muy cerca de la escuela donde trabajen; incluso podrían vivir con un profesor de la escuela o el mismo director. Vivir en una comunidad tan pequeña y unida le permitirá aprender mucho sobre la vida típica nepalesa, lo que aportará en gran medida a su experiencia del país. Rápidamente se sentirá parte integral de la comunidad local, aunque lo más probable es que igual sobresalga entre la multitud y quizás se sienta un poco como una especie de celebridad.

Voluntariado en un Proyecto de Enseñanza en Nepal

Una voluntaria de Projects Abroad acompaña a una niña de Nepal mientras dibuja en el Proyecto de Enseñanza

Los niños tendrán, a menudo, algún conocimiento del inglés, pero siempre hay dónde mejorar. Su recurso más importante será usted mismo; su conocimiento del idioma y sus intereses, así es que asegúrese de recurrir a ellos siempre que sea posible. El hacerlo mejorará en gran medida su experiencia como también la de sus estudiantes.

Los profesores locales son muy capaces al momento de proporcionar a sus estudiantes un conocimiento estructurado del inglés –gramática, vocabulario- pero, al haber tenido muy poca práctica hablándolo, a menudo les falta la confianza para lograr que los niños hablen en inglés. Una vez que usted logre romper esta barrera, verá que tanto los niños como los profesores serán capaces progresar rápidamente.

Aunque su rol principal será enseñar inglés, puede que también quiera ayudar en otras áreas, como entrenando fútbol o tal vez organizando un club de arte en las hora del almuerzo. Sus talentos y habilidades en otras áreas lo harán más popular aún en la escuela, así es que déjenos saber sobre sus intereses al momento de registrarse, para que le encontremos el proyecto adecuado.

Puedes leer información más detallada sobre los objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Nepal (versión en inglés).

Si deseas participar como Profesional Voluntario, por favor visita nuestra página de Proyectos para Profesionales, para obtener mayor información.