You are from: United States, Go to our American website. Close

Trabajo Voluntario Internacional Enseñando Inglés en Perú con Projects Abroad

 
  • UBICACIÓN: Cuzco
  • TIPOS DE ESCUELAS: Primarias y secundarias
  • EDAD DE LOS ESTUDIANTES: 6-18
  • NÚMERO DE ALUMNOS: 25-35
  • ROL: Profesor o profesor asistente de inglés
  • ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES: Deportes
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Como voluntario en nuestro proyecto de Enseñanza en Perú, tendrás la oportunidad de mejorar las habilidades en inglés hablado y escrito de estudiantes de escuelas con bajos recursos. Para los niños, el conocimiento del inglés puede significar un mejor futuro laboral. Además, muchos de los maestros tienen un nivel básico del idioma, lo que dificulta su enseñanza adecuada y efectiva.

Voluntariado enseñando inglés en Perú

Las escuelas en las que trabajamos se localizan en los alrededores de Cuzco. Los voluntarios pueden elegir trabajar en primarias; con niños de entre 6 a 12 años, o en secundarias; con estudiantes de 12 a 18 años.

Teaching in Peru, Volunteer

 

 

Escuelas Primarias

En estas escuelas darás las clases con ayuda de un maestro local a niños de quinto y sexto grado. Tu principal objetivo será enseñarles vocabulario.

Durante tu tiempo libre, planearás las clases con ayuda de un profesor que te supervisará. Como maestro de primaria, tendrás más libertad en la planeación. También puedes organizar clases o actividades extra escolares si así lo deseas.

Escuelas Secundarias

El gobierno ha puesto en funcionamiento un nuevo plan de clases nacional, con un programa fijo. Por ello, necesitarás utilizar o crear materiales educativos que se basen en este programa. Alentamos a los voluntarios a enfocarse en inglés conversacional en lugar de tareas escritas y gramática. Tu tarea principal será apoyar al maestro local.

Enseñar inglés a adultos en Perú

Si te interesa además dar clases para adultos, durante las vacaciones de verano por 4 o 6 semanas, entre enero y marzo, tendrás la oportunidad de participar en nuestro Programa de Formación de Maestros de Inglés. Este proyecto se realiza junto al Ministro de Educación de Perú y es monitoreado por el supervisor educativo local.

En este proyecto, prepararás clases intensivas para grupos pequeños de profesores locales que se dividen según su nivel de inglés. Los voluntarios enseñarán vocabulario y pronunciación para principiantes, y verbos y gramática para quienes tengan un nivel intermedio o avanzado del idioma.

Voluntariado en el proyecto de Enseñanza en Perú

Nuestro equipo localizado en Perú organiza reuniones mensuales con los profesores y talleres semanales para todos los voluntarios del proyecto de Enseñanza. Con ellos, tendrás un mayor acercamiento al sistema educativo peruano, así como al historial de la escuela donde trabajes. Durante estos talleres, recibirás consejos y sugerencias sobre el plan de clases y actividades para realizar tu proyecto de Enseñanza.

Además, en nuestra oficina en Cuzco contamos con recursos en disponibles para tu uso, como hojas de ejercicio, planes de clases y otros materiales educativos.

Las escuelas en Perú toman dos semanas de vacaciones entre finales de julio e inicios de agosto. Durante este tiempo, los voluntarios participarán en una gran variedad de proyectos comunitarios.

Si cuentas con títulos o experiencia en este campo, tus habilidades pueden ayudarnos. Conoce las oportunidades que tenemos para voluntarios con experiencia en Perú.

Puedes leer más información sobre nuestros objetivos de este proyecto en nuestro Plan de Gestión de Enseñanza en Perú (versión en inglés).