You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado en Proyectos de Informática Enseñando Computación en Ghana

 
  • UBICACIÓN: Akuapem Hills and Costa del Cabo
  • ROL: Ayudar a enseñar programas de ordenador básicos como Word y Excel
  • TIPOS DE CENTROS: Escuelas primarias
  • ALOJAMIENTO: Familias hospederas
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Projects Abroad ofrece proyectos enseñando informática básica y computación a niños en Ghana. Ubicado en la costa oeste Africana, Ghana es un país rico en recursos naturales, como el cacao, madera, oro y diamantes. Como antigua colonia británica, uno de los idiomas oficiales de Ghana es el inglés, lo que ha facilitado el rápido crecimiento del turismo.

Care volunteer with children A medida que el mercado turístico se expande, el número de trabajos también crece, y con esto, la necesidad de alfabetización tecnológica. En el siglo 21, la alfabetización digital es una habilidad valorada tanto como el saber leer y escribir. Es, por lo tanto, una gran ventaja el tener la posibilidad de aprender a usar una computadora, que es con lo que nuestros voluntarios pueden ayudar. Al compartir su conocimiento de igual manera con estudiantes de informática y profesores, los voluntarios aumentan las posibilidades futuras de cada persona a la que ayudan.

Como cualquier niño alrededor del mundo, los niños ghaneses están fascinados por las computadoras y estarán ansiosos por aprender a usarlas. El enseñar tan útil herramienta será de gran importancia, tanto para los individuos como para las comunidades en las que viven Al desarrollar un mejor entendimiento de las computadoras, se presentan oportunidades laborales que, de otra manera, no hubieran sido posibles. Con las habilidades en informática, los niños se encontrarán en una posición desde donde podrán beneficiarse de todo lo que la red alrededor del mundo tiene para ofrecer.

Se necesitan voluntarios para ayudar con clases de computación básicas, enseñando programas como Word y Excel, aunque, si usted es también capaz de desarrollar bases de datos y apoyar con trabajos de mantenimiento, esto será siempre bienvenido.

Los estudiantes con los que trabajarás tienen de 6 a 12 años.

Voluntariado en Escuelas Enseñando Computación con Projects Abroad

Student in Ghana Nuestro proyecto de Informática en Ghana está ubicado en las colinas Akuapem y ofrece a los voluntarios de Projects Abroad, la oportunidad de ayudar a la comunidad local de una forma muy práctica. El centro de Informática fue creado en abril de 2005 en la Escuela Primaria Abiriw, por un antiguo voluntario de Projects Abroad. Nuestros voluntarios son esenciales para el funcionamiento de este centro, ya que la escuela no tiene sus propios profesores de informática.

Voluntariado Internacional en un Proyecto de Informática en Ghana

Los voluntarios que sean parte de nuestro proyecto de Informática pasarán parte de su tiempo asegurándose de que los profesores locales sepan cómo usar una computadora. Si no lo saben, entonces compartirán su conocimiento con ellos para que, de esta manera, el proyecto pueda seguir manteniéndose aun en la ausencia de voluntarios.

Los voluntarios enseñan una variedad de habilidades informáticas prácticas, que van desde cómo prender y apagar la computadora, hasta explicar programas de software como Word, Excel y PowerPoint y demostrar cómo usar el internet para búsquedas y comunicación. Otras actividades prácticas incluyen ayudar a los estudiantes durante actividades, como también el crear material de aprendizaje, hojas de trabajo y un sistema con la base de datos de los estudiantes.