You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado Internacional enseñando informática en Jamaica

 
  • UBICACIÓN: Madeville
  • ROL: Enseñar a niños de Jamaica una variedad de conocimientos prácticos de computación
  • TIPOS DE CENTROS: Escuelas primarias y secundarias
  • ALOJAMIENTO: Familias de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas
  • FECHA DE INICIO: Flexible
 

Volunteer Abroad Teaching IT in Jamaica with Projects AbroadLos voluntarios de Projects Abroad enseñando informática en Jamaica enseñan a niños de entre 6 y 15 años en primaria y institutos en Mandeville y sus alrededores. 

Durante el siglo XXI, el conocimiento en informática es una habilidad indispensable y valorada tanto como la cualificación profesioal. En Jamaica, tener un buen nivel en informática es requerido para muchos trabajos, especialmente en el sector de servicios. Las escuelas reconocen la importancia de enseñar informática a los niños de edades tempranas, y hay muchos institutos que ya incluyen clases de informática. 

Los voluntarios que enseñan informática en Jamaica normalmente dan clases entre 4 y 5 horas al día, con la opción de dar más clases si lo solicitan. En muchas escuelas, los voluntarios asisten a los profesores locales, pero en otras escuelas hay escasez de profesores locales con conocimientos de informática, y en estos casos los voluntarios pueden cubrir el rol del profesor de informática.  

Voluntariado Internacional como profesor de informática en Jamaica 

Teach Computer Skills as a Projects Abroad Volunteer in JamaicaTodos los voluntarios de Projects Abroad involucrados en el proyecto de enseñanza de informática deben tener buenos conocimientos de informática así como el uso de programas básicos. Los voluntarios ensenñan una gran variedad de habilidades básicas de informática así como tareas de comunicación e investigación a través de la red.  

Dependiendo de tus habilidades y experiencia puedes incluir enseñanza de diseño web y redes sociales como Facebook o Twitter. Algunas escuales también apreciarán si les ayudas actualizando o diseñando su página web y desarrollando sus páginas de Facebook o Twitter. El ministerio de educación está tratando de fomentar la presencia online de las escuelas así que puede ser requerida un poco de ayuda en esta área.

Los voluntarios que quieran involucrarse en el diseño web deberán, como mínimo, estar cursando o haber terminado estudios relacionados con informática. Aquellos que sólo quieran asistir en enseñanza básica de informática, deberán tener las habilidades informáticas necesarias, aunque voluntarios de todas las edades son admitidos. 

También es posible combinar el proyecto de enseñanza de informática con un proyecto estándard de enseñanza en Jamaica. Por favor, haznos saber si estás interesado en esta opción cuando realices tu aplicación.

Este proyecto está disponible por menos de un mes si no tienes tiempo de unirte a nosotros por un més o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestro personal local como apto para cortas duraciones beneficiando tanto al voluntario como a la comunidad de acogida. Aunque ganarás una valiosa experiencia cultural y trabajarás intensamente con la comunidad local, por favor ten en cuenta que no podrás causar el mismo impacto que alguien participando por un periodo más largo.