You are from: United States, Go to our American website. Close

Pasantías Internacionales en Medicina Veterinaria y Cuidado de Animales en Argentina

 
  • UBICACIÓN: Córdoba
  • ROL: Trabajar junto al veterinario local tratando y cuidando a los animales domésticos
  • TIPO: Clínica veterinaria y refugio para perros
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

El Proyecto de Medicina Veterinaria y Cuidado Animal en Argentina es ideal para quienes aman a los animales. Ya sea que estés considerando una carrera en Medicina Veterinaria o simplemente te gusten los animales, puedes participar en nuestros proyectos de Medicina Veterinaria y Cuidado de Animales en Argentina.

Los pasantes en Medicina Veterinaria y Cuidado de Animales trabajan en Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina. Dividirás tu tiempo entre una clínica veterinaria y un refugio para perros. Sin embargo, puedes trabajar por tiempo completo en el refugio para perros si así lo deseas, en vez de dividir tu tiempo entre ambos centros.

Desafortunadamente, en Argentina, como en muchos otros países en vías de desarrollo, los animales domésticos no reciben los cuidados adecuados, y no se toman en cuenta sus derechos. Mucha gente que visita el país se sorprende ante la cantidad de perros callejeros y de gente que usa caballos como medio de transporte. Es tristemente común que gatos y perros sean abandonados y, debido a esto, muchos sufren accidentes, pasan hambre y terminan con muchas enfermedades.

Pasantía Internacional en Medicina Veterinaria y Cuidado de Animales en Argentina 

Volunteer Animal Care in Argentina with Projects Abroad

En la clínica veterinaria, los pasantes observan cómo se atiende a los animales y, muchas veces, tendrán la oportunidad de asistir al veterinario local durante una operación o revisión de un animal. Los pasantes también apoyan en el trato con los dueños de los animales. La cantidad de trabajo dependerá de tu nivel de conocimiento y experiencia en el campo.

El refugio de perros está ubicado en Villa Allende, a 20 km de Córdoba. El refugio alberga a más de 150 perros, que se quedan en el refugio hasta que se les encuentra un hogar. El refugio es manejado por el gobierno local, sin embargo, recibe poco financiamiento y las condiciones del lugar son extremadamente básicas.

Los pasantes ayudan con la alimentación, el aseo y las caminatas de los perros, para que no pasen todo el día encerrados en una jaula. Los voluntarios también ayudan en el registro de cada perro, incluyendo detalles como las vacunas que requieren y sus edades. También es necesario apoyar en la búsqueda de casas para los perros, y por supuesto, con el trabajo de mantenimiento del refugio.

Street dogs

Es muy probable que gran parte de tu trabajo en el refugio sea práctico, pero también podrás aplicar los conocimientos que vayas aprendiendo en la clínica, junto al veterinario. Podrá ayudar con las vacunas y las desparasitaciones de los perros.

En tu primer día de trabajo conocerás a los supervisores y al veterinario con el que trabajarás. Los pasantes trabajan alrededor de 4 horas al día.

Podrás participar en nuestro proyecto de Medicina Veterinaria y Cuidado de Animales en Argentina por dos semanas, si no tienes tiempo para hacerlo por más. Este proyecto ha sido elegido por nuestros colegas locales como adecuado para voluntariado de corta duración, tanto para la comunidad regional como para el mismo voluntario. Sin embargo, ten en cuenta que puede que no logres el mismo impacto que alguien haciendo el voluntariado por un periodo más largo.