You are from: United States, Go to our American website. Close

Cuidado de Animales en Argentina

Voluntariado en Cuidado de Animales en Belice

 
  • UBICACIÓN: San Pedro
  • TIPOS DE CENTROS: Clínicas veterinarias sin fines de lucro y refugios
  • TAREAS: Ayudar con el tratamiento y cuidado de animales callejeros
  • ALOJAMIENTO: Familia hospedera
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, transporte desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personalizada, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexible
 

En el proyecto de Cuidado de Animales, localizado en San Pedro, podrás poner en práctica tu amor por los animales. En Belice, el número de perros y gatos que no tienen refugio, alimento o cuidados está aumentando. Muchos de estos animales tienen que valerse por sí mismos, pues hay pocas organizaciones locales trabajando en solucionar este problema, el cual incrementa aun más cuando estos animales se reproducen.

Tu trabajo como voluntario en el proyecto de Cuidado de Animales en Belice

Voluntaria alimenta a un perro en proyecto de Cuidado de Animales

Al ser voluntario en este proyecto, ayudarás a encontrar soluciones para este problema y mejorarás la vida de animales callejeros. El proyecto se lleva a cabo en un refugio animal y en la única clínica veterinaria sin fines de lucro en San Pedro que cuida de animales abandonados y provee cuidados médicos a animales de familias con bajos recursos. Entre tus tareas como voluntario tanto en el refugio como la clínica, ayudarás a proporcionar cuidados como bañar a los perros, limpiar las perreras, mantener el edificio limpio, así como contribuyendo en otros trabajos de mantenimiento. Además, para asegurar que estos perros y gatos se mantengan sanos, ayudarás con revisiones diarias y semanales y ayudarás con cuidados de medicina preventiva mensualmente.

Cuidar de estos animales, pasearlos, jugar con ellos y ayudarlos a que socialicen son algunos de los aspectos más importantes de este proyecto, pues les ayuda a adaptarse a su vida fuera de las calles. Como voluntario, también ayudarás con los procesos de adopción, con la ayuda de un asesor. Seguramente uno de los momentos más memorables de tu trabajo como voluntario será ver cómo un animal que ha vivido tantas dificultades es adoptado por una familia amorosa.

Campañas de alcance comunitario

El trato adecuado a los animales es un problema que necesita solucionarse en comunidades en vías de desarrollo; además, un porcentaje alto de los habitantes le teme a los perros, ya que muchos de éstos fueron entrenados para peleas de perros o precisamente para asustar a la gente. Por ello, te animamos a trabajar con programas educativos en la comunidad para abordar estos temas en escuelas primarias.

Hacer un voluntariado con animales en Belice te proporcionará experiencia práctica que además de ser gratificante, le dará un valor adicional a tu currículum. Ganarás nuevas habilidades, tendrás crecimiento personal y puedes estar seguro de que lograrás un gran impacto en la comunidad local, mientras vives y trabajas en un país en desarrollo.