You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado y Pasantías de Medicina Veterinaria en Bolivia

Cuidado Animal en Bolivia 

  • UBICACIÓN: Cochabamba
  • ROL: Asistir a la rehabilitación y rescate de los animales
  • TIPO: Centro de rehabilitación y rescate
  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 2 semanas
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles

Different birds at the rehabilitation and rescue center in Bolivia.

Nuestro programa de Cuidado Animal en Bolivia es una oportunidad perfecta para voluntarios de todas las edades que busquen experiencia trabajando con animales. Este proyecto ofrece a los pasantes la oportunidad de involucrarse en varias actividades para ayudar animales domésticos y salvajes, incluyendo cuidar de animales como perros, aves y tortugas.

El proyecto es perfecto para todos, así estés en un año sabático, pausa en tu carrera o unas vacaciones solidarias. Todo lo que pedimos es que tengas un interés genuino por el bienestar de los animales.

Pasantías de Cuidado Animal en Bolivia

Los voluntarios o pasantes de Cuidado Animal trabajan en un centro de rescate y rehabilitación a 30 minutos del centro de Cochabamba. El centro se enfoca en cuidar perros callejeros, aves de presa y tortugas.

Tu horario será generalmente de lunes a viernes y puedes elegir si prefieres trabajar en las mañanas, en las tardes o todo el día. El personal local trabaja regularmente de 8 am a 6 pm y toman un par de horas para comer. 

Los pasantes ayudan al personal a cuidar de animales heridos, maltratados o abandonados. Esto incluye trabajar con animales que son residentes permanentes del centro y como parte del proceso de rehabilitación antes de que sean liberados. 

Trabajar en un proyecto de Cuidado Animal

Como parte de tus tareas diarias, ayudarás al personal local a cuidar de los perros, lo que incluye bañarlos, alimentarlos, jugar con ellos y pasearlos. En algunas ocasiones podrías ir a la comunidad para ayudar al personal a rescatar perros abandonados. En este caso, tendrás un papel de observación. 

Los voluntarios no sólo trabajan con perros, también pueden ayudar a preparar comida, alimentar y limpiar las jaulas y áreas de descanso de aves y tortugas. Cuando los animales han sido curados y están listos para ser liberados, acompañarás a tu supervisor para liberar aves y tortugas en la naturaleza. Desafortunadamente, en muchos casos las aves ya no pueden dejar el centro debido a heridas. En estos casos, las aves se quedarán permanentemente en el centro. 

De vez en cuando, el centro organiza programas enfocados en enseñarle a personas desfavorecidas sobre esterilización animal. Así tendrás la oportunidad de conocer a más personas de la comunidad.
También ayudarás con el mantenimiento básico y jardinería cerca del centro. 

Puedes unirte al proyecto de Cuidado Animal en Bolivia desde dos semanas si no tienes tiempo para hacerlo durante 4 semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.