You are from: United States, Go to our American website. Close

Voluntariado con Pandas Gigantes en China 

  • UBICACIÓN: Centro de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Dujiangyan
  • ROL: Preparar la comida para los pandas, limpiar sus recintos y observar su comportamiento
  • TIPO: Centro para Pandas
  • ALOJAMIENTO: Casa de huéspedes
  • PRECIO:   dólares americanos
  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7
  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales
  • DURACIÓN : Desde 1 semana
  • FECHAS DE INICIO: Flexibles
 

Los pandas gigantes son una especie vulnerable y los trabajos de preservación y crianza son críticos para elevar su número. Como voluntario en el proyecto de Cuidado Animal en China trabajarás en un centro de investigación dedicado a la crianza del panda gigante. Este programa es una excelente opción para voluntarios y pasantes de todas las edades y niveles de experiencia que se encuentren en año sabático, pausa en su carrera o vacaciones.

La población del panda ha disminuido rápidamente en las últimas décadas debido a la pérdida extrema de su hábitat, bajos índices de natalidad y la cacería. Aunque se cree que sólo existen entre 1,000 y 1,500 pandas en libertad, algunos conservacionistas estiman hasta 3,000 y están convencidos de que las medidas recientes de conservación están funcionando.

Nuestro proyecto de Cuidado Animal en China se ubica en el Centro de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Dujiangyan, uno de los 4 principales centros de panda en la provincia de Sichuan. El centro se enfoca en el rescate y crianza de pandas, además de liberarlos de nuevo en la naturaleza, además de investigar su comportamiento y enfermedades. Actualmente viven 30 pandas rescatados en el centro (el número aumenta durante la temporada de cría).

Voluntariado en Conservación de la vida salvaje del Panda Gigante

Panda en Centro de Rescate en proyecto de voluntariado en China

En Dujiangyan trabajarás como asistente de un cuidador de pandas cualificado. En tu primer día recibirás capacitación y educación sobre los pandas con los que trabajarás. Puedes participar en las siguientes tareas:

  • Preparar comida para los pandas
  • Limpiar los recintos
  • Observar su comportamiento

Este proyecto es tu oportunidad para aprender sobre los hábitos y vida del panda gigante y ser parte de los trabajos de conservación. También aprenderás cómo funciona el programa profesional de rescate y crianza y la investigación sobre los pandas gigantes.

Panda comiendo bambú en centro de investigación en China

El programa es perfecto para los interesados en el cuidado animal y la conservación de la vida salvaje, especialmente para quienes estén interesados en la crianza en cautiverio de grandes mamíferos. No requieres experiencia con animales de ningún tipo, pero sí un alto interés en el trabajo y las metas del centro. Es importante que los pandas son grandes mamíferos y aunque se encuentren en cautiverio, siguen siendo animales salvajes y no deben ser tratados como mascotas.

Durante tu tiempo en el proyecto de Cuidado Animal vivirás a una distancia corta del centro. Los alrededores son hermosos y puedes usar tu tiempo libre para explorar montañas, cascadas y bosques de bambú.

El proyecto de Cuidado Animal en China está disponible desde 1 semana si no tienes tiempo para hacerlo durante 4 semanas o más. Este proyecto ha sido seleccionado por nuestros colegas locales como adecuado para el voluntariado a corto plazo siendo beneficioso tanto para la comunidad local, como para el voluntario. Aunque ganarás una valiosa visión cultural y trabajarás intensamente en la comunidad local, ten en cuenta que es posible que no logres hacer el mismo impacto que un voluntario durante un período más largo.